CAMIONEROS Y CAEF SE VUELVEN A VER LAS CARAS

Luego de un fin de semana de impás por las elecciones nacionales, este domingo desde las 15 se reanuda la actividad del Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación Patagónica que entrega una plaza para el Regional Federal Amateur 2020. Habrá duelo de ushuaienses en el Hugo Lumbreras con arbitraje de Leandro Carracedo.

Corta ha quedado la acción en la Zona 5 del Torneo Anual Clasificatorio de la Federación Patagónica de Fútbol tras la baja de Victoria achicando la cantidad de equipos a sólo tres y dejando apenas un partido por fin de semana en la provincia.

Misma situación ocurre en Santa Cruz donde Boxing manda en la tabla con 4 unidades escoltado por Defensores de Pico Truncado (2 pts.) y Ferrocarril YCF (1 pto.), siendo tres los elencos que buscan las dos plazas de semifinales para cruzarse con los fueguinos.

Este certamen, que se lleva a cabo por segunda vez, entrega una plaza para el venidero Torneo Regional Federal Amateur 2020 donde ya está clasificado Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y aún restan por conocerse cuantos lugares tendrá Rio Grande.

En lo que tiene que ver a la Zona 5, Camioneros RG es el líder con puntaje ideal de 6 unidades producto de las victorias como local en el norte de la isla (2-0 a Camioneros de Ushuaia y 1-0 a CAEF) escoltado por los dos capitalinos que pondrán en marcha la segunda ronda este domingo en el Hugo Lumbreras.

Con el antecedente del 2-1 favorable al Club Atlético de la Educación Fueguina y el arbitraje de Leandro Carracedo asistido por Ezequiel Gentilo y Román Medrano, desde las 15 se pondrá en marcha un partido crucial para ambos.

De ganar CAEF igualará la línea de Camioneros de Rio Grande en la cima y eliminará automáticamente a Camioneros de Ushuaia, sellando los dos boletos para los cruces de semifinales con la Zona 6 de Santa Cruz, en tanto que si se impone el equipo dirigido por Fernando Zanette dejará todo al rojo vivo porque los tres quedarían con posibilidades a falta de los dos cruces en la capital provincial para Camioneros de Rio Grande.

En declaraciones a MZL Deportes Radio, el entrenador del equipo transportista de la capital manifestó: “Sabemos que es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Estamos confiados del trabajo que estamos haciendo y, si bien en Rio Grande nos vimos perjudicados por el viento, acá en Ushuaia es otra cosa. Creemos que podemos ganar el fin de semana y después aprovechar el envión anímico para recibir a Camioneros”.

Por su parte, el mediocampista albinegro Juanma Catena dijo: “Creemos que el partido del domingo será igual o más duro que el debut donde pudimos ganar. Tenemos algunas bajas que intentaremos suplir de la mejor manera, pero el plantel viene mentalizado en poder aprovechar este torneo para poner al club en un Torneo Regional Amateur. Esperamos que la gente nos acompañe”.

Todo está dicho, que la caprichosa empiece a dictaminar lo suyo.


Los protagonistas anticiparon el duelo en MZL Deportes Radio.

TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO
Zona 5 | Tierra del Fuego
Pos. Equipo Ciudad Pts. Dif.
1 Camioneros Rio Grande 6 +3
2 CAEF Ushuaia 3 0
3 Camioneros Ushuaia 0 -3

Zona 6 | Santa Cruz
Pos. Equipo Ciudad Pts.
1 Boxing Club Rio Gallegos 4
2 Defensores Pico Truncado 2
3 Ferro YCF Rio Gallegos 1