ESTRELLA AUSTRAL ES ÚNICO LÍDER

(Por El Sureño) 

Cuando todavía falta el juego que mañana sostendrán los primeros elencos de Real Madrid y Petroquímico, Estrella Austral es el único líder que tiene el certamen Oficial de Fútbol y sólo el conjunto Xeneize de Chacra II podrá alcanzarlo si derrota a su adversario.

Los ahora dirigidos por Leo Felder vencieron a Deportivo Córdoba por 3 a 1; se habían adelantado con goles del Chavito Ruiz, Gonzalo Cárcamo y Armando López, mientras que descontó Luciano Zalazar. De esta manera el conjunto de la Margen Sur sumó la totalidad de los puntos que disputó y además tiene una ventaja, que aún no pudo utilizar a todos sus valores, debido a que muchos de ellos están siendo reservados para las dos citas saloneras que debe asumir el próximo mes.

Ahora el nuevo escolta por diferencia de goles es Camioneros quien ayer goleó a los debutantes de Los Troncos por 4 a 0 con un nuevo doblete de Jona Bustos, mientras que Morita Rojas y el Paragua Bustos anotaron los restantes tantos del Camión.

Inter Río Grande sigue dando que hablar, tras escapársele la victoria inicial ante Petroquímico, esta vez goleó a La Liga por 4 a 0 y donde Nicolás Galvarini marcó un triplete y junto al goleador de Camioneros, son los dos máximos artilleros del certamen con cuatro conquistas cada uno. El exgoleador de la UOM volvió con todo tras varios años de inactividad oficial por una seria lesión ligamentaria y siempre es bueno ver en acción esta clase de jugadores.

Italiano no pudo esta vez, tras haber ganado en el juego inaugural, esta vez igualó en dos tantos contra Famaillá, quien de esta manera alcanzó su segundo empate consecutivo por idéntico marcador y ambos se mantienen invictos en la competición.

En uno de los partidos centrales de la tarde dominical, sobre todo por lo bueno que había mostrado en el debut ante Victoria, Progreso recibió a San Francisco, aunque esta vez al elenco del Negrito Godoy le faltaron los jugadores de experiencia como el Negri Torres y Tato Ruiz para poder apuntalar a tanto talento juvenil que tiene el equipo.

Y si bien tuvieron el dominio del balón en la primera etapa, no se acercaron con mucho peligro al arco rival, algunos remates cruzados de David Patiño y sobre todo un tiro de esquina que el Colo Toledo lo quiso hacer olímpico y que ingresó al arco, pero por el techo y que confundieron a todos, pero no mucho más y así se terminó la primera etapa, con un San Francisco que lo aguantó bien con la experiencia de Abel Maggeri en el fondo, el buen andar del Burrito Ríos en el medio y el siempre peligro Luca Stessens en la delantera junto a Ricardo Arnedo.

En el segundo tiempo el cambio de dominio fue para los dirigidos por Ariel Hoquart quien sin tanto toque, saltearon líneas y cuando ganaron las espaldas de los centrales -había ingresado el experimentado Ramiro Paredes a jugar junto a Bruno Hirsig-, complicaban a Progreso.

Y fue así que a los 26 minutos un gran pase a la espalda de los centrales, lo pusieron a correr a Stessens, Luca quedó mano a mano con el arquero Pancho Martínez y tras dejarlo en el camino con una gambeta larga, tocó suave de derecha al gol.

La desesperación de Progreso lo hizo adelantarse pero chocó con la seguridad defensiva del rival, y recién a los 40 minutos tuvo la chance de igualar cuando de la salida de un tiro libre al segundo palo, ingresó sólo Chuky Patiño y su cabezazo se estrelló en el palo, luego ya no tuvo otra situación de real riesgo para poder igualar las acciones, por lo que San Francisco se llevó tres puntos de oro.

Fecha 2
Inter RG 4 – 0 La Liga
Inter RG: Nicolás Galvarini (3) y Fernando Igor.
Arbitro: Alberto Miller.

Italiano 2 – 2 Famaillá
Italiano: Cristián Nicolás Barrios (2).
Famaillá: Oscar Alberto Carrazán y Lucas López.
Arbitro: Miguel Retamoso.

Estrella Austral 3 – 1 Deportivo Córdoba
Estrella Austral: Exequiel Ruiz, Gonzalo Cárcamo y Armando López.
Deportivo Córdoba: Luciano Matías Zalazar.
Arbitro: Cristian Montenegro.
Incidencias: Expulsado Antonio Achar en Estrella Austral con roja directa.

Progreso 0 – 1 San Francisco
San Francisco: Luca Stessens.
Arbitro: Héctor Azúa.

Camioneros 4 – 0 Los Troncos
Camioneros: Jonathan Bustos (2), Christian Bustos y Roberto Rojas.
Arbitro: Víctor Mareco.

Posiciones
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Estrella Austral 6 2 2 0 0 5 1
2º Camioneros 4 2 1 1 0 6 2
3º Inter RG 4 2 1 1 0 5 1
4º Italiano 4 2 1 1 0 4 2
5º Real Madrid 3 1 1 0 0 2 1
6º San Francisco 3 2 1 0 1 1 2
7º Famaillá 2 2 0 2 0 4 4
8º Petroquímico 1 1 0 1 0 1 1
9º Dep. Córdoba 0 2 0 0 2 1 4
10º Los Troncos 0 1 0 0 1 0 4
11º La Liga 0 2 0 0 2 0 6
12º Progreso (1) 0 1 0 0 1 0 1
13º Victoria (1) 0 0 0 0 0 0
(1) Deben 25 minutos de la primera fecha.