PASARON LAS TÉCNICAS Y SE ACERCA TOLHUIN

(Por El Sureño) - Ph: Volante Fueguino  

Cada vez falta menos para que que se dispute la tercera fecha del campeonato fueguino de rally, en este caso con el rally “Aniversario Ciudad de Tolhuin”, el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre próximo en las adyacencias al "Corazón de la Isla".

Será la tercera fecha del 25° Campeonato Fueguino de Rally, un certamen que tuvo dos fechas muy buenas en la primera parte del año, y que para esta segunda parte espera por dos atractivos rallies para cerrar el calendario 2019.

En este caso tendrá la particularidad de desarrollarse por las adyacencias de la ciudad y los dirigentes de APITUR ya están trabajando para elegir los mejores caminos para la competencia, aunque se espera por un cambio en el sistema de carrera ya que el sábado 5 habrá un solo prime (largan a las 18:00) que será clasificatorio para el día siguiente, y el domingo 6 se realizarán dos etapas, con dos pruebas especiales mas, que completarán la Primera Etapa, y luego la disputa de tres pruebas especiales mas que serán parte de la Segunda Etapa.

El reconocimiento de los caminos se realizará el mismo sábado 5 pero a partir de las 08:00, cuando desde la organización hagan entrega de los libros de ruta para todas las tripulaciones. Cabe recordar que es obligatorio realizar el reconocimiento completo de los trazados con la tripulación completa por lo menos 1 (una) vez en cada P.E. siendo 2 (dos) el máximo permitido. Serán controlados por la organización y se respetara el código de tránsito vigente, como así también el reglamento vigente de la asociación organizadora.

El rally ha vuelto a convocar un gran número de adeptos, ya que además de los pilotos experimentados que vienen hace años compitiendo se están sumando varios novatos que poco a poco empezarán a hacer su experiencia y a sumar sus primeros kilómetros arriba del auto.

La semana pasada se cerró el tiempo para las inscripciones y un total de 70 máquinas se anotaron para formar parte de esta tercera fecha del campeonato. De los anotados hay que resaltar que 4 autos son de la categoría “A”, 6 son de la categoría “B”, y sorpresivamente solo 3 hay en la categoría “C”. Mientras que la categoría “D” es nuevamente la mas concurrida con 29 binomios y para esta ocasión también es muy buena la convocatoria para la categoría “E” en donde se han inscripto 9 participantes. Por otra parte hay que sumarle 14 máquinas de la “F” y 3 de la potente “G”, junto las dos máquinas de la “A Promocional”.

La verificación
Con una buena presencia de pilotos en las tres ciudades de la provincia, el pasado fin de semana se realizó la Verificación Administrativa, Técnica y Seguridad, la cual como se sabe, es de carácter obligatoria.

El sábado en los galpones de Ona’s Corralón, y el domingo en Tolhuin y Ushuaia, todos los competidores pasaron para hacer verificar el auto, salvo algunas excepciones que enviaron nota a los organizadores y se excusaron. En total fueron 15 los autos objetados.

El mismo sábado 5, previo a la competencia, será el último momento para los objetados, en el horario de 12:00 a 12:00 en el autódromo de Tolhuin.
Desde APITUR, solicitan al público que se ubique en lugares seguros y que sea responsable con la basura, trayendo a la ciudad los residuos de lo que use en el campo.

Además desde la organización informan a los participantes que, debido a la situación climática en la ciudad de Tolhuin y alrededores de los últimos días y los próximos (muchas nevadas fuertes), que contemplen el uso de cubiertas de invierno tanto en los vehículos de reconocimiento como de competición.