SANTI SCHIAVINI: "SIEMPRE TUVE GANAS DE JUGAR EN EUROPA"

El ushuaiense Santiago Schiavini está en Alemania para debutar este fin de semana como el tercer fueguino en las filas del Neckarsulm, donde pasaron en su momento Alzogaray y Mascaró logrando resultados superlativos. El sábado abren la segunda división ante el Stusta Munich.

Los fueguinos siguen dando el salto de calidad hacia el viejo continente, no sólo con el hockey o el futsal sino también con el rugby, los deportes de cabecera en cuanto a exportación de talentos en el último tiempo.

Ahora hablamos de Santiago Schiavini, surgido del Ushuaia Rugby Club y afianzado en el Jockey Club de Córdoba sumando experiencia durante su etapa de estudios universitarios, pero la vida le puso la chance delante de viajar a Alemania.

“Siempre tuve ganas de una experiencia así, por suerte mis viejos me dieron la oportunidad de estudiar en Córdoba, me recibí de Kinesiólogo y desde ahí trabaje para adquirir experiencia pero necesitaba cumplir el sueño de jugar afuera. Gracias a Joqui Fernández Alsogaray me contacte con este club y todo se fue dando para poder llegar acá”, comenzó diciendo tras sus primeros entrenamientos con el Neckarsulm.


Lolo Martinez, Schiavini y Joaquín Lopez Faure vistiendo la de la URTF.

Actualmente en la Bundesliga 2, el “Bichito” sabe que el nivel no será el mismo: “La realidad es que es más una experiencia de vida que deportiva, porque el nivel es más bajo que el que jugaba en el Jockey de Córdoba, pero eso no quita que pueda nutrirme un montón y crecer deportivamente que también es uno de mis objetivos”.

Con mucha ayuda tanto en los vuelos como el alojamiento y viáticos, Schiavini sabe que esta es una oportunidad única, acompañado de un alemán que vivirá con él para facilitarle la adaptación. “Colaboran en todo, me siento muy cómodo”, agrega.

El Neckarsulm Sport Union viene de descender a la segunda división -Mascaró jugó la primera parte de esa temporada y debió volverse a Ushuaia-, por ende armaron un equipo nuevo para poder ascender con una inversión importante. El desafío no será sencillo.

Apuntando a lo que se viene, Schiavini comentó que “el entrenador es sudafricano, así que adaptándome un poco a jugar en inglés. La verdad que nunca se me había pasado por la cabeza de escuchar este idioma, tener que pensar de una manera diferente y menos jugarlo, pero es una linda prueba para mí e intentaremos estar a la altura de la mejor manera”.

El primer partido para el ex-Ushuaia Rugby Club y Jockey de Córdoba será este sábado ante el StuSta Munich saliendo como apertura titular con la #10 en su espalda.

Los antecedentes son óptimos
El Neckarsulm y el rugby alemán ya han recibido a fueguinos en sus filas. Hablamos de Joaquin Fernández Alzogaray y Wallas Mascaró, quienes en 2017 rompieron el hielo sobre tierras teutonas para dejar su huella obteniendo el ascenso de la Regional Sur y luego los playoffs hacia la Bundesliga 2, categoría donde hoy milita el equipo que ahora tiene a Schiavini en sus filas.

Tras ascendar a la Bundesliga, volvió a Segunda y ahora busca recuperar su lugar en lo más alto. ¿Podrá?


Alzogaray y Mascaró en su primer año salieron campeones. ¿Repetirá el "Bicho"?