PABLO VIDAL: "NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUE EL DEBUT"

El pivot riograndense Pablo Vidal cerró su pretemporada con el Industrias Santa Coloma de la Liga Nacional de Futbol Sala y espera por el debut ante Pescados Rubén Burela por la primera fecha de la temporada. A cinco minutos de Barcelona, como fue la adaptación en el mes bautismal del ex-San Lorenzo en el viejo continente y sus sensaciones de cara a lo que se viene.

Si hablamos de referentes fueguinos del Futsal FIFA sin lugar a dudas tenemos que hablar de los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, campeones del mundo y subcampeones intercontinentales de clubes, pero también del riograndense Pablo Vidal.

El pivot, nacido en Balcarce pero formado desde los 8 años en Rio Grande, se convirtió en ídolo de San Lorenzo viviendo la época dorada del salonismo en el club con la conquista del título de Primera División y la Copa Argentina, además de marcar más de 300 goles y disputar la CONMEBOL Libertadores Futsal que se jugó antes de su despedida hacia Europa.


"Kiki", Pablo y Alamiro en el breve paso del zurdo por el club de la ribera.

Con paso por América del Sud previo a su llegada al “Ciclón”, Vidal fue el goleador de la temporada 2017 de AFA y deja en evidencia su capacidad para convertir cada vez que le toca pisar una 40x20.

El último grito de Vidal con la casaca azulgrana. Exclusivo de MZL TV.

De la mano de Proneo Sports se convirtió en jugador del Industrias Santa Coloma de la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS) en julio y viajó luego de disputar la Libertadores con el “Santo” para sumarse a la pretemporada.

Como paso previo por la liga más importante del mundo encontramos a los hermanos Vaporaki, quienes vistieron la camiseta del Montesinos Jumilla y “Kiki” disputó la segunda etapa de ese año con el Peñíscola.

“Hace un mes y dos semanas que estoy en España. En el club desde un principio me recibieron de la mejor manera, es una institución familiar de acá de Santa Coloma con personas muy humildes que me hicieron sentir cómodo desde un primer momento y eso fue importante para poder acoplarme en todo sentido”, comenzó diciendo Vidal en exclusiva.


El "Conejo" usará la #9 en la espalda durante su estadía en la liga más importante del mundo.

Y agregó: “Que esté Seba (Corso) acá me hace mucho más fácil las cosas, para entender, para la adaptación y en lo deportivo suponía que me iba a costar mucho más, pero la verdad es que con el correr de los entrenamientos y los partidos se me hizo bastante accesible. Me siento muy bien. Sumé muchos minutos, pude hacer goles en pretemporada, me sentí cómodo con el plan de juego del equipo y estoy ansioso porque comience la liga. No veo la hora de que llegue el debut”.

El fueguino vive en Santa Coloma, a cinco minutos de Barcelona con Well, reciente incorporación brasileña. “La convivencia es muy buena, estamos pegados a BCN y, si bien es un club que promedia mitad de tabla, los objetivos siempre son los de pelear bien arriba”, enfatizó.


El ex-Instituto La Misión y Sportivo anotó cinco goles en los amistosos de pretemporada.

Y concluyó diciendo que “tenemos la ilusión de ganarle al Barca en la venidera Copa Catalunya, es un gran desafío para la institución y luego nos centramos en ingresar a la Copa de España en la primera rueda, llegar a los playoffs de la LNFS y nos estamos preparando muy bien para todo eso”.

El debut liguero del Industrias Santa Coloma será el próximo sábado 14 en condición de visitante ante el Pescados Rubén Burela, desde las 20:30 (hora local) y sin televisación.



Barcelona campeón de la Supercopa
Este sábado el Barça Lassa conquistó su segunda Supercopa de España al imponerse por 4-3 a ElPozo Murcia en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Los campeones de liga fueron todo el partido por delante en el marcador, aunque sufrieron en la recta final y tuvieron la mala noticia llegó de la lesión de Esquerdinha, que tuvo que ser retirado en camilla. El MVP del partido fue el portero blaugrana Juanjo.

El argentino Diego Giustozzi volvió a caer como el año pasado ante el elenco de Andreu Plaza y no puede sacarse la espina.


Barcelona domina la liga española y será rival del Santa Coloma en la Copa Catalunya.

Te puede interesar...