RIO GRANDE ESTÁ EN SEMIS Y VA POR LA FINAL

(Por El Sureño) Foto: Santi Tagua | FEFUSA

En una definición para el infarto, la selección mayor femenina de Río Grande derrotó en la definición por penales 4 a 3 al combinado de Tucumán y se metió así en las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino, que se disputa en Misiones.


Con una gran actuación de la arquera de la Selección Argentina, Lorena Montaña, atajando el último penal en la serie uno y uno, y con una excelente definición de Gisela Sielas en el tiro definitivo, la Selección de Río Grande dio otro gran paso camino al título.

Las conducidas por Juan Sánchez, que el miércoles perdieron con Corrientes (4-1) en el partido “extra” que ofrece la CAFS en cada uno de sus torneos, ayer salieron con todo y pese a ir perdiendo en varios pasajes del juego y en distintos momentos, las chicas se recuperaron y dejaron todo en la cancha para poder quedarse con una victoria que las mete entre las cuatro mejores del país.

Ahora, las riograndenses se deberán medir (en la localidad de Oberá) con el seleccionado de Posadas desde las 21.30 en busca del pase a la gran final.



El juego
El partido fue discreto, Tucumán consiguió una rápida ventaja y después se metió atrás y cuidó en todo momento su arco. Río Grande no tuvo muchas variantes para romper el cerrojo defensivo del rival, que para colmo de males sobre el cierre del primer tiempo se puso 2-0.

En el complemento, las fueguinas salieron con otra actitud y fueron en busca del descuento, pero las del norte del país se mantenían bien abroqueladas en el fondo del terreno. Hasta que llegando al último tramo, y con el cansancio que ya era mas notorio, Tucumán flaqueó y Gisela Sielas puso el 1-2 (al falta de 4 para el cierre).

Y la primera gran alegría llegó cuando tras una muy buena jugada por izquierda, Zol Jara piso la bola hacia adentro, giró y sacó un fuerte zapatazo que se clavó en un angulo para decretar el 2-2 cuando solo faltaban 40 segundos.

En el alargue Tucumán aprovechó un error defensivo y volvió a ponerse arriba, pero nuevamente Sol Jara, de penal, puso el 3-3 con el que se fueron a los penales.

Allí, en la definición apareció la figura de Lorena Montaña (quien ya había salvado dos pelotas importantes antes del cierre) y contuvo el cuarto tiro de Tucumán, para que luego llegue nuevamente Gisela Sielas y ponga el 4-3 definitivo con el que Río Grande se metió nuevamente entre los cuatro mejores del país.


Ph: Santi Tagua | FEFUSA