EL ENCUENTRO MUSHER LLEGA CON NUEVO CIRCUITO

Este sábado desde las 16 se pondrá en marcha en Las Cotorras una nueva versión del Encuentro Musher, el evento que tiene por objeto reflotar la actividad del Mushing en el Fin del Mundo y darle la importancia que se merece. Con la llegada del equipo “La Huella” de Neuquén, ganador del año pasado, serán 9 competidores en total.

La agenda invernal copa el fin de semana y nos trae el Encuentro Musher, la carrera de trineos tirados por perros que se realizará entre sábado y domingo.

Este evento es organizado por el equipo del reconocido musher Miguel Isla Casares, cabeza del equipo “Tres Cuartos”, y será auspiciado por MAPU con una particularidad excluyente para esta cuarta edición.

“Es increíble la cantidad de nieve que tenemos para esta ocasión, sin dudas la mayor de los últimos años para esta fecha de la competencia, además de haber formado un trazado diseñado exclusivamente para el Mushing”, comenzó diciendo Casares en exclusiva.

Y agregó que “los mushers queremos tener nuestro espacio para cada invierno, como lo tiene la gente del Ski -en la ex PiPEF- o del Motociclismo -Gasoducto- y en este caso el sendero abarca unos 20 kilómetros -ida y vuelta- pasando por los centros invernales hasta el CAMU”.

La largada está prevista para el sábado por la tarde (16 hs.) en Las Cotorras y finalizará el domingo (11 hs.) en el mismo lugar, transitando este nuevo sendero musher que se busca instalar para el desarrollo de la disciplina.

Serán 9 trineos, cinco representantes de “Siberianos del Fuego”, uno del equipo “Tres Cuartos, otro de “Nunatak” y dos del criadero “La Huella” de Caviahue con Javier Álvarez y su handler que llegan para defender el título.


Isla Casares es el mentor del resurgimiento del Mushing en el Fin del Mundo.