SEGUNDA CONQUISTA CONSECUTIVA PARA 'PUCHO' SURT

(Por El Sureño) 

El riograndense Marcelo Pucho Surt no pudo ocultar las lágrimas al finalizar la competencia, ya que el campeón de APITUR y último ganador del Gran Premio se quedó con la victoria en lo que fue la Segunda Etapa del Gran Premio de la Hermandad y se impuso en la clasificación General, sumando así su segunda conquista consecutiva en el historial de la carrera.

A bordo de su Fiat Duna blanco y navegado por Julián González, el piloto riograndense logró un triunfo muy festejado que le permitió volver a escribir su nombre en la historia de esta importante competencia automovilística.

Surt empleó un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 10 segundos, el mismo con el que pudo unir las ciudades de Porvenir con Río Grande. En el segundo puesto se ubicó el chileno Hernán Zanetti (VW Gol), que tuvo una buena tarea a pesar de la gran cantidad de inconvenientes mecánicos en su unidad; mientras que tercero terminó el regular Ariel Gassner (Fiat Regatta).

Además más atrás se ubicaron Gustavo Cárdenas, Maira Vidal, Carlitos Nievas y Lucas Sosa, en una nómina de pilotos rápidos que no pudieron ante el muy buen ritmo que le impuso el ganador.

En esta divisional, que tiene cada vez menos adeptos, se volvió a repetir el ganador del año pasado y el mismo duelo por la punta de la competencia, entre dos muy buenos y rápidos pilotos como son Pucho Surt y Hernán Zanetti que se robaron todo el protagonismo de la misma.

Seguramente que los inconvenientes en el auto de Zanetti fueron un alivio para todos, ya que el propio piloto de Punta Arenas había sido uno de los mas rápidos en la Primera Etapa y seguramente iba a salir tras los primeros en el sector chileno.

Sin embargo, Pucho le metió un muy buen ritmo en la mañana del domingo, pero al ingresar al sector mas difícil del terreno chileno comenzaron los problemas. Primero comenzaron a fallar los frenos y mas allá de las ayudas el auto se quedó sin frenos y eso hizo que en un par de ocasiones estuviera cerca del palo. Y mas tarde se rompió una cubierta y tuvo que viajar por varios kilómetros prácticamente en tres cubiertas.

Para destacar la regularidad de Ariel Gassner que completó las dos etapas, y se quedó con el tercer puesto; mientras que también hay que mencionar la buena tarea de Gustavo Cárdenas que también logro “dar la vuelta” en una edición muy complicada en todo sentido.

Fue victoria para Pucho Surt, quien redondeó apoyado por la fortuna una buena carrera, dando muestras de su buen nivel y el de su máquina, y dejando en claro que es uno de los capos de la divisional.



Clasificación Segunda Etapa – Categoría “C” (De 1.302 A 1.600 Cc Standart)
Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo
1º 302-Marcelo Surt – Julián González Fiat Duna Río Grande 3:27:10
2º 317-Lucas Sosa – Luis Sosa Fiat Duna Río Grande 3:29:53
3º 323-Gustavo Cárdenas – Patricia Paredes VW Gol Río Grande 3:32:48
4º 327-Carlos Nievas – Amanda Nievas VW Gacel Río Grande 3:36:38
5º 307-Ariel Gassner – Marcelo Luffi Fiat Regatta Río Grande 3:40:42
6º 301-Hernán Zanetti – Gabriel Gandolfi VW Gol Punta Arenas 3:46:11
7º 310-Maira Vidal – Sandra Cárdenas VW Gol Río Grande 3:50:01

Clasificación General – Categoría “C” (De 1.302 A 1.600 Cc Standart)
Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo
1º 302-Marcelo Surt – Julián González Fiat Duna Río Grande 6:29:07
2º 301-Hernán Zanetti – Gabriel Gandolfi VW Gol Punta Arenas 6:49:12
3º 307-Ariel Gassner – Marcelo Luffi Fiat Regatta Río Grande 7:22:30
4º 323-Gustavo Cárdenas – Patricia Paredes VW Gol Río Grande 7:24:36
5º 310-Maira Vidal – Sandra Cárdenas VW Gol Río Grande 7:26:33
6º 327-Carlos Nievas – Amanda Nievas VW Gacel Río Grande 7:50:24
7º 317-Lucas Sosa – Luis Sosa Fiat Duna Río Grande 7:53:22