JAVIER OTZ GANÓ EN LA CATEGORIA "F"

(Por El Sureño)

“Es una carrera increíble, una experiencia que nunca me voy a olvidar”, dijo el piloto bonaerense Javier Otz a la transmisión oficial una vez arribado a Río Grande, tras completar ayer la Segunda Etapa del Gran Premio de la Hermandad.

El oriundo de la localidad bonaerense de Bajo Hondo (cerca de Punta Alta), no esperaba siquiera conseguir lo que consiguió, que fue ganar una General de una categoría importante que tiene el Gran Premio y que muchos pilotos pasan años tratando de obtener dicho logro.

A bordo del coqueto Renault 18, Javier Otz logró la victoria en la General empleando un tiempo final de 6 horas, 57 minutos y 40 segundos para completar los mas de 800 kilómetros del trazado oficial; mientras que en el segundo lugar se ubicó finalmente Francisco Godoy (VW Senda) y tercero finalizó el ushuaiense Esteban Bronzovich (VW Gol).

La victoria de Otz fue gracias a la buena diferencia que consiguió en la jornada del sábado, ya que ayer, el mas rápido terminó siendo Poroto Bronzovich, quien recuperó en parte su máquina que se había golpeado en la primera etapa y ayer le imprimió buen ritmo pese a lo complicado que estuvo el camino para sorepasar vehículos en competencia.

En tanto que en el segundo lugar de la etapa de ayer se ubicó Francisco Godoy y en el tercer lugar finalizó el bonaerense Javier Otz. Mientras que completaron los cinco primeros puestos, el ushuaiense Hugo Alvarez y el tolhuinense Emiliano Arduino.

La competencia en esta divisional no fue tan atractiva como en otro años. Los abandonos del sábado dejó diezmado a un parque que perdió varias de sus figuras. Y si a eso se le agrega el buen andar de Otz, hay que hablar de un muy buen triunfo que consiguió el bonaerense, mas allá que queda la sensación que el propio Poroto Bronzovich tenía mas para dar pero se complicó el primer día.

La diferencia que consiguió Otz el sábado, las mantuvo, y a pesar de haber terminado “sufriendo” con el auto y esperando que no se pare, logró culminar con éxito esta participación y obtener así su primera victoria en la Hermandad, algo que no pocos pueden conseguir.

Para destacar el buen trabajo de Francisco Godoy, quien se ubicó en el segundo puesto definitivo, y del ushuaiense Bronzovich que se ubicó en el tercer lugar, teniendo por momentos segmentos de buen ritmo.

Otz pudo aprovechar su momento, y completó con prolijidad la Segunda Etapa para alzarse con un triunfo inesperado que le llega a un piloto visitante que seguramente no olvidará esta experiencia. Ojalá que esta conquista genere mas invitaciones y que muchos pilotos mas de su zona se acerquen hasta la ciudad para vivir lo que se vive todos los agosto de cada año.

Clasificación Segunda Etapa – Categoría “F” (De 0 A 2.500 Cc Libre 8 Válvulas)
Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo
1º 711-Esteban Bronzovich – Jorge Hernández WV Gol Ushuaia 3:21:16
2º 721-Francisco Godoy – Fernando Ranz WV Senda Río Grande 3:28:09
3º 725-Javier Otz – Claudio Martínez Renault R18 Bahía Blanca 3:36:38
4º 709-Hugo Alvarez – Marcelo Alvarez WV Senda Ushuaia 4:05:49
5º 710-Emiliano Arduino – Mauro Alvarado Fiat Duna Tolhuin 4:05:01



Clasificación General – Categoría “F” (De 0 A 2.500 Cc Libre 8 Válvulas)
Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo
1º 725-Javier Otz – Claudio Martínez Renault R18 Bahía Blanca 6:57:40
2º 721-Francisco Godoy – Fernando Ranz WV Senda Río Grande 6:58:18
3º 711-Esteban Bronzovich – Jorge Hernández WV Gol Ushuaia 7:06:32
4º 709-Hugo Alvarez – Marcelo Alvarez WV Senda Ushuaia 8:13:47
5º 710-Emiliano Arduino – Mauro Alvarado Fiat Duna Tolhuin 8:32:49