ROCÍO LEDESMA VA EN BUSCA DE UNA NUEVA PRESEA

(Por Cristian González)

La judoca riograndense Rocío Ledesma participará mañana desde las 11 de nuestro país en los VI Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

Luego de su experiencia previa con tan solo 17 años en Toronto 2015 donde se adjudicó la medalla de bronce, Rocío Ledesma será parte por segunda vez de la delegación argentina que buscará hacer historia en esta competencia.

Competirá junto a otras cuatro judokas en la categoría hasta 52 kilos en un formato round robin con el debut programado para las 11.05 ante la otra argentina Paula Gómez.

En el segundo turno le tocará quedar libre, mientras que el siguiente combate será ante la brasileña Giulia Pereira. Posteriormente, enfrentará a la canadiense Priscilla Gagne, subcampeona en Toronto, para finalizar ante la otra brasileña Karla Cardoso.

Hace cuatro años, la fueguina había iniciado con dos victorias ante Canteiro y Thomas, pero luego cayó ante las otras medallistas Michelle Ferreira (oro) y Gagne (plata).

En esta ocasión buscará tomarse revancha de la canadiense y con su experiencia recogida en los últimos años escalar en el podio panamericano.

Entre sus antecedentes más próximos, compitió en junio en Estados Unidos en un clasificatorio para Tokio 2020 donde finalizó en el 9º puesto y se enfrentó a una de sus futuras rivales, Karla Cardoso, con quien cayó en el repechaje.