EL "COLO" ORTIZ CRECE EN TIERRAS SANJUANINAS

El riograndense Ignacio Ortiz, de 12 años, se desarrolla como futbolista en San Juan y, tras haber sido campeón dos veces este año, apunta a quedar dentro de la selección cuyana que participará de un torneo en Córdoba.

“Mi nombre es Julián Ortiz, nací en San Juan en 1983 y a los cinco años me fui a vivir a Rio Grande. Allí jugué desde los 6 años en Panadería Chacra II, pasando por QRU, Correo y el famoso Real Madrid, además de la Selección de Rio Grande y Generación Extrema”, comienza diciendo en contacto exclusivo el padre de la criatura.

A sus 23 años es que llega a la vida Ignacio Ortiz, más conocido como el “Colo”, nacido el 11 de diciembre de 2006 en Rio Grande, donde dio sus primeros pasos antes de trasladarse junto a su familia a tierras sanjuaninas por “cosas de la vida”.

Ya instalado en suelo cuyano a los 6 años arrancó a jugar para “El Merengue”, más precisamente Colon Junior, donde fue formándose en la posición de mediocampista central, siempre en cancha grande.



Jugando en la Liga Sanjuanina empezó a ganar adeptos y ser visto con buenos ojos por los clubes más importantes de la provincia, tal es así que el año pasado se sumó a las filas de San Martin de San Juan donde hoy en día es referente de la categoría 2006 y se consagró campeón provincial en el primer torneo que disputó.

Las alegrías, sin embargo, no se cortan ahí porque antes de festejar con el “Santo” fue convocado como refuerzo para el equipo local de Cegamar que viajó a La Serena (Chile) para formar parte de la 35° edición de la Copa “Ciudad de La Serena” donde se consagró internacionalmente demostrando sus cualidades.



Actualmente está preseleccionado en la Selección Sanjuanina Sub 13 para un certamen a disputarse en Córdoba y las probabilidades de quedar son altas ya que se encuentra entrenando como titular.

Desde el Fin del Mundo, el talento sigue apareciendo y dejando huellas en el resto del país.