MATI ZULOAGA: "ES UNA SATISFACCIÓN, PERO VAMOS POR MÁS"

La foto es gentileza de Andrés Camacho | Visita Ushuaia

El joven fueguino de 21 años, Matías Zuloaga, que ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, dialogó en exclusiva con MZL tras la conquista de dos triunfos sobre tres fechas del Campeonato Nacional Brasilero.

“El primer día no me sentía bien, con algunas dificultades que no me permitieron exprimirme al máximo, pero por suerte tanto viernes como sábado pude hacerlo y los resultados acompañaron”, comenzó diciendo.

Y agregó en función del nuevo trazado: “Que lleve el nombre de mi abuelo de por sí ya genera algo especial. Tiene líneas que hacen difícil el sobrepaso lo que me obligó a salir fuerte de entrada y hoy -sábado- a pesar de las condiciones extremas impusimos un ritmo muy rápido que me deja conforme para lo que viene”.

“Estamos definiendo si vamos a la Ushuaia Loppet 50k o Marchablanca 25k donde ganamos tres veces. La idea es siempre defendernos en casa con nuestras armas y aspirando a la victoria”, prosiguió.

Y concluyó agradeciendo “incondicionalmente a mi familia que hizo mucho trabajo para tener la infraestructura que tenemos hoy, poder disfrutar de las carreras, a mis amigos por el apoyo, a mi entrenador Fede Cichero, a la FASA, el ENARD, la Secretaría de Deportes de Nación y Provincial y a todos los que de una u otra manera me acompañan a crecer”.

El calendario para Zuloaga continúa con las tres competencias del Campeonato Argentino también en Tierra Mayor y luego la Ushuaia Loppet - Marchablanca prevista para el domingo 18 de agosto.

Te puede interesar...