MAQUIEIRA CAPACITÓ A LOS MUSHERS FUEGUINOS

Los trineos tirados con perros vuelven a estar en el foco de atención durante el invierno y el fin de semana se llevó a cabo una capacitación de Hernán Maquieira en Siberianos de Fuego a la que asistieron los amantes de la disciplina en pos de seguir mejorando el desarrollo del deporte en nuestras latitudes. El Equipo Tres Cuartos encabezado por Miguel Isla Casares estuvo a cargo de la organización.

El domingo desde las 5 de la tarde en Siberianos de Fuego se puso en marcha la capacitación dictada por el experimentado musher Hernán Maquieira ante más de 30 personas que aprovecharon la oportunidad para seguir aprendiendo.

A lo largo de las 3 horas de información, anécdotas, el funcionamiento de la actividad en el exterior, su adaptación y planes a futuro acá en Sudamérica, el feedback entre los presentes y Maquieira fue excelente, intercambiando y disipando dudas al respecto del mundo del Mushing.

“Otro punto importante fue el cuidado de los perros no sólo cuando están corriendo sino también en cuanto al descanso y la infraestructura que se necesita”, enfatizó Isla Casares, uno de los mentores de la propuesta y referente local.

Y agregó para concluir que “asistieron mushers locales, guías de turismo, veterinarios, protectoras de animales y mucha gente que vislumbra un futuro promisorio para esta actividad y se suma al sueño que emprendimos de reflotarla en Tierra del Fuego”.

Se viene el Encuentro Musher
Una nueva edición del Encuentro Musher, que reúne a todos los amantes de la disciplina en nuestra provincia y también regionalmente, tiene fecha prevista para el 7 u 8 de septiembre.

Como objetivo, además de unificar criterios y compartir experiencias, se volverá a competir por tiempos en el Fin del Mundo buscando al vencedor que consiga coronarse como el Musher más picante de la isla.