COMIENZA EL CLAUSURA EN RIO GRANDE

(Por El Sureño) 

Tras suspenderse el domingo pasado el inicio del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A, la comisión directiva de la Liga Oficial determinó que mañana sábado en el complejo Jorge Muriel de Chacra IV, se juegue en forma íntegra la primera fecha del campeonato, y además, estará en juego la primera final del campeonato Apertura de la Primera C.

Los primeros en salir a la cancha desde las 12:30 serán dos de los elencos más necesitados de conseguir puntos, Escuela Argentina y Progreso, quienes a su vez no han realizado demasiadas modificaciones en sus respectivos planteles.

Cuando se habla de la necesidad de puntos tiene que ver con los pocos que alcanzaron en la primera parte de la temporada y son los conjuntos que más pueden llegar a sufrir el tema del descenso, donde el que menos puntos alcance en la suma del Apertura y del Clausura, perderá directamente la categoría.

Luego, desde las 14:00, será el turno de ver la primera final de la Primera C correspondiente al torneo Apertura, y en donde se verán las caras Santa Inés, elenco que el año pasado militaba en la B, ante San Francisco que ha sido el mejor elenco de la primera fase del campeonato, y todos prevén una gran final entre ambos.

Volviendo a los cotejos de Primera A, desde las 15:30 será el turno de Camioneros y Victoria, un partido que llama mucho la atención porque será la revancha del juego que sostuvieron al inicio del certamen pasado cuando se abría la temporada y en donde el Azulgrana sorprendió al Verde al vencerlo por 3 a 1.

Desde las 17:00, se jugará el encuentro entre el renovado San Isidro y Defensores Futsal, a priori, uno de los cotejos más convocantes de la jornada teniendo en cuenta la figuras que sumó el Tachero con vistas a esta segunda parte de la temporada.

Los de Gustavo Herrera presentarán todo el potencial que reunieron para la segunda parte del año, a la ya conocida presencia de Facundo Perpetto, se le ha sumado Víctor Verón, sin dudas la incorporación más rutilante del mercado de pases, y junto a los hermanos Francisco y Gustavo Chávez, potenciarán un montón al equipo.

También, sumaron a Cristian Oroz de Club de Amigos, y a Rodrigo Guinio, libre de Camioneros y así se fortalecerán en la parte ofensiva donde estaban con muchas dificultades para anotar y a partir de ahora habrá que seguir de cera al Santo para ver si se convierte en uno de los candidatos a luchar por el título.

Su rival, Defensores, no ha sumado valores, ha hecho hincapié en sus juveniles aunque sufre varios jugadores lesionados que quizás esta tarde no sean de la partida.

Por último, desde las 18:30, jugará el campeón defensor, Estrella Austral se enfrentará a Metalúrgico, quizás el partido más parejo de todos a partir de lo que mostró el conjunto de la UOM en su reciente participación en el triangular clasificatorio a la Liga Nacional de Futsal Argentina, y además, porque el rival tendrá algunas bajas importantes.

Los de la Margen Sur, elenco que ya avisó que en la primera parte de este semestre le apuntará todos los cañones a la fase Regional de la LNFA, tampoco contará con el arquero Ignacio Páez quien sufrió una lesión en uno de sus dedos del pie, y está en duda la presencia del capitán Adrián Sánchez quien también arrastra una lesión.

Por el lado del conjunto del profesor Alberto Díaz, no hay demasiadas novedades, no se han registrado ni altas ni bajas, mantuvo el mismo plantel y habrá que ver si tiene mayor regularidad en esta parte del año para alcanzar lo que se le viene negando desde hace mucho tiempo, alcanzar un título local.

FECHA 1
Sábado 1º de Agosto – Gimnasio Jorge Muriel
12:30 – Primera A Esc. Argentina vs. Progreso
14:00 – Primera C Santa Inés vs. San Francisco
15:30 – Primera A Camioneros vs. Victoria
17:00 – Primera A San Isidro vs. Defensores Futsal
18:30 – Primera A Estrella Austral vs. Metalúrgico

FIXTURE
Segunda fecha: Progreso vs. Metalúrgico; Defensores Futsal vs. Victoria; San Isidro vs. Club de Amigos; Escuela Argentina vs. Camioneros. Libre: Estrella Austral.
Tercera fecha: Metalúrgico vs. Victoria; Progreso vs. Club de Amigos; Defensores Futsal vs. Camioneros; San Isidro vs. Estrella Austral. Libre: Escuela Argentina.
Cuarta fecha: Victoria vs. Club de Amigos; Metalúrgico vs. Camioneros; Progreso vs. Estrella Austral; Escuela Argentina vs. Defensores Futsal. Libre: San Isidro.
Quinta fecha: Metalúrgico vs. Club de Amigos; Progreso vs. Camioneros; Defensores Futsal vs. Estrella Austral; Escuela Argentina vs. San Isidro. Libre: Victoria.
Sexta fecha: Progreso vs. Victoria; Defensores Futsal vs. Club de Amigos; San Isidro vs. Camioneros; Escuela Argentina vs. Estrella Austral. Libre: Metalúrgico.
Séptima fecha: Club de Amigos vs. Camioneros; Victoria vs. Estrella Austral; San Isidro vs. Progreso; Escuela Argentina vs. Metalúrgico. Libre: Defensores Futsal.
Octava fecha: Club de Amigos vs. Estrella Austral; Defensores Futsal vs. Progreso; San Isidro vs. Metalúrgico; Escuela Argentina vs. Victoria. Libre: Camioneros.
Novena fecha: Club de Amigos vs. Escuela Argentina; Victoria vs. San Isidro; Camioneros vs. Estrella Austral; Metalúrgico vs. Defensores Futsal. Libre: Progreso.