TOMI CANTERO: "ME SIENTO MUY BIEN"

Ph: Fernando Véliz / FASA 

Con una gira europea muy positiva en los resultados y avizorando un horizonte de crecimiento absoluto, Tomás Cantero dio inicio al primer bloque de carreras FIS en el ámbito sudamericano e internacional. ¡No te pierdas sus declaraciones a MZL!

Tras haberse consagrado subcampeón argentino en Slalom U21 y cerrar su primera semana competitiva en el Cerro Catedral, el fueguino Tomi Cantero analizó lo que se viene: “Las condiciones climáticas no fueron las óptimas, con mucha lluvia y poco frío, pero las ganas de empezar a competir pudieron más. Durante los primeros días de esta temporada estuve un poco perdido, quizás desmotivado, sintiendo que me faltaba el hambre que me caracterizó en la gira europea de principio de año, pero hablé con mi mental coach y me volvió al foco enseguida”.

“Hoy puedo afirmar que estoy en mi mejor versión, estuve entrenando en Ushuaia -mi casa- estas últimas 2 semanas y pude encontrar muy buenas sensaciones, mejorando algunos gestos técnicos, pero ya es hora de arrancar con lo bueno, de demostrarme a mí mismo de lo que estoy hecho, de que soy capaz de superarme una y otra vez, porque yo compito para mí mismo sin demostrarle nada a nadie. Disfruto mis bajadas y mis sensaciones, al momento de pararme frente a una largada siento algo en el pecho que me transmite seguridad, control, paz y fuerza”, agregó.

Antes de concluir analizando sus resultados: “Tuve sensaciones muy buenas de entrada en el Slalom Gigante donde logré bajar mis puntos y me posicioné como el tercer mejor argentino de la general. Luego no tuve dos buenos días, pero así y todo logré consagrarme subcampeón argentino U21 de Slalom”.

Los próximos objetivos serán este viernes con una fecha Slalom SAC, el sábado se trasladan a El Bolsón para cuatro fechas continuas FIS y SAC mientras que el 15 y 16 en San Martín de los Andes se disputa una Fecha SAC y el Campeonato Nacional de Slalom Gigante.