BUENA COSECHA EN LA PRIMERA SEMANA

Los representantes locales del Club Andino Ushuaia iniciaron la temporada sudamericana y argentina con podios y resultados exitosos, tanto en Ushuaia como en Bariloche y La Parva (Chile). Tomás Cantero se consagró subcampeón argentino de Slalom U21, Nicol Begué fue la más destacada de los U14 en Cerro Castor y Azul Chávez se trajo dos medallas de Chile. Además iniciaron las carreras FIS en Tierra Mayor.

El invierno se vive a pleno tanto en nuestra provincia como con nuestros representantes, los cuales se han presentado en diversos puntos de nuestro continente.

En lo que tiene que ver al Esquí Alpino, el máximo referente de la actualidad Tomás Cantero estuvo participando de las Fechas FIS/FASA/SAC en Cerro Catedral (Bariloche), donde se consagró subcampeón argentino de Slalom U21 y consiguió bajar los puntos en la disciplina de Slalom Gigante, con buenas sensaciones a pesar de las malas condiciones.

Por su parte Azul Chávez junto a Valentín Moreno y Dante Vera se presentaron en La Parva (Chile) en el marco de una doble fecha de SBS por la South American Cup.

Una de las máximas ganadoras de medallas para Tierra del Fuego en los Juegos Argentinos de Invierno del año pasado consiguió doble podio al ser segunda el sábado y tercera el domingo, mientras que Moreno ocupó la 8va plaza el primer día como mejor resultado. Dante Vera, en tanto, fue Top 20.



Donde también hubo actividad fue en el Cerro Castor, sede en la cual los Cadetes I (U14) pusieron en marcha la temporada argentina con dos competencias en las cuales la gran destacada fue Nicol Begué.

La heredera de un apellido ilustre para la ciudad no sólo se adjudicó la victoria en el Slalom Gigante ante unas condiciones complicadas, sino que luego de la copiosa nevada se adueñó del Slalom para imponerse con un doble triunfo que la ubica en la cima del Ranking Nacional.

Por su parte, Facundo Petereit se subió al tercer escalón del podio en la prueba de Slalom Masculino.


Ph: Fotiar

Las Fechas FIS dieron inicio en Tierra Mayor
Este jueves se pusieron en marcha las competencias previas a una nueva edición de la Ushuaia Loppet – Marchablanca en Tierra Mayor con el Sprint 1.4 km. del Campeonato Nacional Brasilero sobre la pista homologada “Gustavo Giró”.

El barilochense Franco Dal Farra logró adueñarse de los mejores puntos tras adelantar por la mínima al fueguino Matías Zuloaga; en tanto que Víctor Santos completó el podio.

Hoy continuarán las pruebas y el sábado se cerrarán, con la presencia de muchos chicos en el marco de la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo.

Siguen abiertas las inscripciones
Hasta el martes 13 continúan los registros para la Ushuaia Loppet 50k y Marchablanca 25k en www.ushuaialoppet.com, en tanto que para la Marchablanca 7.5k se extenderán hasta el jueves 15.

El Fin del Mundo espera por otra edición del tradicional evento.