PUCHO SURT: "YO SIEMPRE CORRÍ PARA GANAR"

(Por El Sureño) 

Marcelo Surt, o Pucho, para los que lo conocen; este año se presenta a defender el título conseguido en la edición pasada en la categoría “C” del Gran Premio de la Hermandad.

Se acerca la carrera, quedan pocos días y los pilotos comienzan a prepararse de cara a lo que será una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto próximo.

En estos días previos intentaremos dialogar con los protagonistas para que nos cuenten sus sensaciones en la previa de una difícil competencia automovilística que paraliza a la provincia y a toda la Patagonia sur y, en este caso, el primero es Marcelo Surt, o Pucho, para los que lo conocen; quien este año se presenta a defender el título conseguido en la edición pasada en la categoría “C”.

Con el Fiat Uno blanco, Marcelo Surt, navegado por Julián González, y con el 302 en sus laterales, irá en busca de un nuevo triunfo para mantenerse como uno de los pilotos locales mas competitivos en el ambiente tuerca.

Sobre sus sensaciones, de cara al comienzo de la competencia, Pucho comentó: “Como todos los años, tratando de estar presentes. Por suerte pasamos la “previa” que es lo que mas nos preocupaba así que bien, esperando que llegue el día de la largada y expectante por ver qué es lo que pasa con el clima, pero va a estar igual para todos”.

Por su parte, sobre el reconocimiento de los caminos, explicó que “por ahora no pudimos recorrer los caminos, pero creo que la otra semana vamos a ir; la idea es viajar lunes y martes que va a ser la última repasada que vamos a hacer, y bueno marcar las últimas cositas y esperar a que llegue el día. Esperemos que sea con la misma suerte del año pasado”.

Y además, sobre la estrategia que utilizará este año, sentenció que “la estrategia es hacer un ritmo constante, parejo. Ya lo comprobamos el año pasado, no hay que volverse loco y tratar de ir arriba del camino que es lo que aconsejan todos, así que vamos a tratar de hacer todo lo mejor posible; nosotros con Julián (González, su navegante) ya estamos preparados y esperemos que sea una buena carrera para todos, tanto para los pilotos como para la organización, que no haya ningún tipo de accidente grave y que sea una linda carrera y nos podamos divertir arriba del auto, que es lo que queremos.

El objetivo
En otro momento de la charla, el reconocido piloto riograndense -que va por su edición número 18 en lo que se refiere a participaciones- habló de su objetivo y se despachó con una frase fuerte pero segura: “Yo siempre corrí para ganar, tal vez suene medio soberbio lo que digo, pero siempre corrimos para ganar y preparamos un auto para ganar, así que si se dan las condiciones este año, creo que podemos estar ahí bien adelante como lo hicimos el año pasado”.

Por otra parte, respecto de la categoría “C” que ha perdido muchos participantes, Surt dio su opinión: “No quiero hablar mucho del tema porque quizás te pueden sancionar, pero creo que han pedido muchas cosas de golpe y hay mucha gente que no lo pudo cumplir. Yo no me refiero al tema seguridad, porque uno va adentro de un auto con su navegante y es parte de su propia seguridad, pero hay otras cosas que podrían haber obviado o dejarlas pasar para el otro año, y creo que así, en vez de sumar, están restando; pero bueno, son opiniones que tengo y cada uno tendrá su punto de vista”.

El terreno y su máquina
Por último, al momento de hablar sobre el piso que prefiere para este edición, Pucho comentó: “El piso que le va mejor al auto es un piso seco, ahora estamos un poco complicados porque me dicen que hay mucho barro, pero bueno, son carreras de autos y una encajada le puede pasar a cualquiera, así que esperemos que el clima acompañe, nosotros pretendemos dar la vuelta y cumplir con toda la gente que nos ayudó con el auto, que es bastante y poder estar el día domingo acá nuevamente”.

Y además, respecto de los trabajos en el auto, explicó: “Al auto le tuvimos que hacer algunos retoques. Por un lado tuvimos que tocar el tema de la jaula, que es importante por la seguridad, y después tuvimos que hacerle motor, todo para que el Fiat no se pare; así que creo que las condiciones están dadas, esperemos que estemos bien nosotros que es lo que falta y bueno, a divertirse”.

Agradecimientos
“Quiero agradecer a todos los auspiciantes del auto que me dieron una mano, al taller de Lalo Melogno que es el motorista, a Cone que es quien nos pintó el auto porque tratamos de dejarlo lo mejor posible, lo mas presentable; a la familia, y además a la gente que siempre está acompañando, a los auxilios “Los Ponchera” y a toda la gente de Río Grande”.