SE LARGAN LAS FECHAS FIS EN TIERRA MAYOR

El próximo martes se cierran los registros para la competencia más emblemática que tiene el esquí de fondo en Sudamérica, hablamos de la Ushuaia Loppet, que abrirá el calendario 2019/2020 de Worldloppet y espera recibir muchos aventureros de distintas partes del mundo. Este jueves comienza la actividad previa con la puesta en marcha del Campeonato Brasilero FIS en el Valle de Tierra Mayor.

Cada vez falta menos para una nueva edición del evento cumbre del invierno para el esquí de fondo y hacemos referencia a la Ushuaia Loppet – Marchablanca, que además contará con una previa a la altura de las circunstancias ya que se oficializaron las fechas para el Campeonato Brasilero y Campeonato Argentino.

Estas dos citas recibirán a los mejores exponentes de la disciplina en nuestro país, Chile, Brasil y Ecuador, teniendo en cuenta que las competencias de los Junior son muy importantes porque abren el Ranking FIS de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Lausana, Suiza el próximo año.

Todo se iniciará este jueves 8 dando rienda suelta al Campeonato Brasilero el cual se extenderá hasta el sábado 10, en tanto que del 13 al 15 se desarrollará el Campeonato Argentino. Todas las competencias de varones y mujeres serán Junior y Senior contando como epicentro con la pista del Valle de Tierra Mayor, a punto tras las copiosas nevadas de las últimas horas.

Asimismo, cabe destacar que el Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo el cual debió reprogramar la segunda fecha de su calendario prevista para el 3 de agosto, la recuperará este sábado 10 y luego completará el sábado 17 en la antesala de la Marchablanca. Se espera otra gran nómina de chicos, el semillero de la disciplina tan tradicional en nuestras latitudes.

Cierran los registros
Con más de 14 nacionalidades representadas y una nómina que a 10 días de la carrera supera los 250 inscriptos, la Ushuaia Loppet 50k – Marchablanca 25k y Marchablanca 7k promete mucho, como las nevadas que han caído sobre el Valle de Tierra Mayor en las últimas horas.

Para no perderte esta oportunidad te podés sumar en www.ushuaialoppet.com, donde se efectiviza la inscripción para la carrera más emblemática de Sudamérica.