HISTÓRICA COSECHA DEL CAU EN EL CAMPEONATO ARGENTINO

Enorme actuación concretó el Club Andino Ushuaia en el certamen nacional de la FAPH desarrollado este domingo en el mítico Luna Park ante una gran cantidad de espectadores. Valentina Romero y Paz Bleuer lograron adjudicarse el título argentino en sus categorías mientras que Verónica Hager, Malena Vidal y Sol Ruprecht también se colgaron preseas.

Desde los primeros pasos del Patinaje sobre Hielo en nuestra ciudad siempre se ha ido en crecimiento y esto quedó vislumbrado en el Campeonato Argentino de la disciplina organizado por la Federación Argentina en el mítico Luna Park.

Vestido de gala para la ocasión, fueron nueve las patinadoras que formaron parte de la experiencia. Hablamos de Malena Vidal, Valentina Romero, Nahiara Lechman, Belén Barrionuevo, Verónica Hager, Paz Bleuer, Belén Bustamante y las hermanas Sol y Lara Ruprecht. Cuatro de ellas fueron seleccionadas por la FAPH para demostrar su talento en la ceremonia de gala que cerró el evento: Vidal, Romero, Bleuer y Lechman.

Todas llegaban de presentarse por última vez de manera oficial en el reciente Campeonato Zona Sur desarrollado en la “Tachuela” Oyarzún de nuestra ciudad, donde no solo compitieron en Compulsory -Elementos Básicos- sino que también lo habían hecho en Freestyle, la modalidad que se utiliza en el Argentino.

En lo que tiene que ver a la previa, el grupo de patinadoras estuvo entrenando junto al instructor Claudio Groth con Dolores Cazorla en la parte coreográfica salvo Barrionuevo, quien se movió por su cuenta en la pista que tiene el Cerro Castor en su base.

Arribadas siete días antes del evento a Capital Federal, se aclimataron a una pista reducida que modifica la extensión de los movimientos en Alpina Skate ya que las dimensiones no son las mismas que la olímpica que poseemos en el Fin del Mundo. Asimismo se trabajaron las coreografías para optimizar los últimos detalles de cara a la competencia.

Ya el domingo, desde las 6 de la mañana las cuatro patinadoras seleccionadas debieron acercarse al Luna Park para estudiar y practicar lo que sería la gala de cierre en tanto que el resto de la delegación se acopló un rato más tarde.

La primera en salir a hacer su experiencia fue la niña Lara Ruprecht, quien viajó dentro del segmento No-Test y brindó una exhibición ante la multitud que disfrutaba del certamen.

Se fueron continuando las categorías y el paso de las competidoras a lo largo de toda la tarde, llegando a la premiación cerca de las 18, donde los altavoces impusieron la marca fueguina en lo más alto.

Dentro de la categoría Pre-Preliminar Clase B, la ushuaiense María Paz Bleuer se adjudicó la medalla dorada con una soberbia demostración de calidad técnica y la acompañó en el podio con el bronce Sol Ruprecht, en tanto que en Preliminar Clase C nuevamente hubo alegrías de la mano de Verónica Hager quien se alzó con la medalla de plata.

Por último quedaban los talentos del Pre-Juvenil Clase B donde Valentina Romero expuso todo su crecimiento para adjudicarse su primera corona argentina en tanto que su amiga y compañera Malena Vidal fue de bronce.

Vero Hager: "Esto fue un logro grupal"
La referente de la Subcomisión de Patinaje del Club Andino Ushuaia, Verónica Hager, quien también se alzó con una medalla de plata en su segmento, declaró sentirse "muy orgullosa por los resultados y la experiencia", además de agradecer "a nuestro instructor Claudio Groth por la dedicación y esfuerzo en la preparación de las patinadoras".

Por último remarcó que "esto fue un logro grupal".