EL CAU GEBA DUEÑO DE LA XV COPA DEL FIN DEL MUNDO

En una noche fría y lluviosa, el CAU GEBA se consagró campeón de la XV edición de la Copa del Fin del Mundo tras vencer por 2-1 en una apretada definición al ACEMHH Powerplay y tomarse revancha del traspié del año pasado. En las Damas fue triunfo de las metropolitanas por 2-0 ante las dueñas de casa mientras que en Mayores “B” se consagró Ovejas Negras.

Intensa semana como nos tiene acostumbrados la Copa del Fin del Mundo de Hockey sobre Hielo se vivió en la “Tachuela” Oyarzún de nuestra ciudad en el marco de la 15° edición que ya había consagrado hace siete días a los ganadores en los segmentos menores.

En esta oportunidad era momento de consagrar a los dueños del máximo trofeo que tiene la disciplina en nuestro país y Sudamérica con un marco único. No sólo por la gente que copó absolutamente todas las gradas del Complejo GDS, sino por la lluvia y el frío que hicieron de las finales un evento bien fueguino.

Todo se inició temprano por la mañana con el cierre de Mayores “B” donde Ovejas Negras de Buenos Aires dio cuenta del elenco alternativo de ACEMHH y consiguió festejar para seguir por la línea del desarrollo que propone hace tiempo para emparejar a los históricos de la disciplina. Winter, otro de los clásicos, completó el podio.

Ya entrada la noche y con temperaturas bajo cero, las chicas salieron a la impecable pista en busca de un resultado favorable para alzarse con una nueva corona consecutiva tras haberse impuesto el año pasado, pero sus pares de ACEMHH salieron con el cuchillo entre los dientes logrando concretar en el arco contrario para llevarse la corona por 2-0.



El plato fuerte llegó cerca de la medianoche, cuando los planteles del CAU GEBA y ACEMHH Powerplay se volvían a ver las caras tras el cruce de la etapa clasificatoria cuando los fueguinos con residencia en Buenos Aires vencieron por un holgado 8-2.

Ambos habían dejado en el camino a sus obstáculos en semifinales sin mayores complicaciones. El CAU GEBA sobre el otro elenco del CAU, Bahía Encerrada, mientras que ACEMHH venció a Los Ñires. Sin dudas y tal como se esperaba, el trámite del partido no fue para nada similar al de los grupos, con ambos equipos jugando a matar o morir.

El primer tanto llegó de la mano de Adolfo “Fito” Sueldo, quien hizo valer toda su jerarquía goleadora poniendo arriba al CAU GEBA, pero Iaio San Millán volvió a poner la balanza en equilibrio para los metropolitanos.

Ya en el complemento, la iniciativa se la fueron pasando de mano con situaciones alternadas en el arco que da sobre la Bahía Encerrada y el que tiene como fondo el Albergue Municipal sin poder quebrar la igualdad. Sin embargo, a falta de 4’, el disco sale disparado desde la zona defensiva hacia la de ataque y el encendido Gastón Aravena no dudó en apretar con velocidad para superar a los defensores. En la escapada no tuvo mejor idea que eludir al arquero con una finta y estampar el grito para el delirio de todos los presentes.

El otro arquero, el local Facu Pelloli, se agigantó en las últimas embestidas de ACEMHH para impedir el empate que hubiera llevado la definición al alargue y los ushuaienses pudieron mantener la ventaja para conquistar la XV Copa del Fin del Mundo.

¿Los campeones? Facundo Pelloli, Javier Siede, Mateo Lopez Silva, Federico Leuenberguer, Lucas Díaz, Martín Baeza, Alejo Piccolini, Ivan Shendera, Nicolás Piccone, Gastón Aravena, Adolfo Sueldo, Manuel Alvarado y Tomás Vargas.



CUADRO DE HONOR
Mayores “A”
Campeón: CAU GEBA
Sub-campeón: ACEMHH Powerplay
Tercer puesto: CAU Bahía Encerrada
MVP: Gastón Aravena (Club Andino Ushuaia)
Mejor Arquero: Gaspar López Silva (Club Andino Ushuaia)

Mayores “B”
Campeón: Ovejas Negras HC
Sub-campeón: ACEMHH SH
Tercer puesto: Winter Club HH
MVP: Santiago Lubian (Ovejas Negras)
Mejor Arquero: Pablo Villanueva (Ovejas Negras)



Damas
Campeón: ACEMHH
Sub-campeón: CAU Olivia
Tercer puesto: Ovejas Negras HC
MVP: Luciana Lach (ACEMHH)
Mejor Arquera: Noelia Demichelli (ACEMHH)

Te puede interesar...