LA ESCUELA DEL CLUB ANDINO USHUAIA DIO INICIO

El semillero del esquí de fondo dio inicio a una nueva propuesta para los más chicos con la Escuela del Club Andino Ushuaia. La propuesta tiene como objetivo formar a la nueva generación que después nos representará tanto en competencias nacionales como internacionales. Siguen abiertas las inscripciones para la Ushuaia Loppet/Marchablanca.

La actividad invernal se vive a pleno en nuestras latitudes de la mano del Club Andino Ushuaia, la institución madre de estos deportes, la cual incluye una serie de actividades amplias para aquellos que busquen una salida en los fines de semana y vacaciones invernales que ya llegan a su fin.

El pasado sábado se puso en marcha la Escuela de Esquí de Fondo 2019 en la Pista Jerman, enfocada para niños de 7 a 12 años. “Es una iniciativa fundamental para el desarrollo y proyección del deporte. Hoy tenemos una problemática que es la poca cantidad de recambio por lo que apelamos a incentivar a nuestros niños para que se sumen a la disciplina del esquí de fondo, tradicional por donde se la mire”, comentó Valcheff.

La propuesta tiene un valor de dos meses de $3000 y un abono mensual de $1700, yendo del 27 de julio al 30 de septiembre los días sábados, domingos y feriados en la Pista Jerman y/o el Valle de Tierra Mayor dependiendo de las condiciones de nieve.

Para inscribirse se pueden acercar al Refugio Wallner, sito en la sede social del CAU: Alem 2873 de lunes a viernes de 11.30 a 13 o de 16 a 20. Asimismo, lo pueden concretar llamando al 440732.



El Fin del Mundo espera por Ushuaia Loppet
La cita magnánima que tiene el esquí de fondo cada temporada es la Marchablanca que hace varios años se realiza en conjunto con la Ushuaia Loppet, contienda que abre el calendario Worldloppet 2019/2020, recibiendo a los maestros europeos que buscan sellar su pasaporte en el hemisferio sur.

Con el apoyo del INFUETUR y los entes tanto gubernamentales como municipales, las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 18 de marzo en www.ushuaialoppet.com y pueden concretarse vía online, con beneficios en el precio por pago anticipado.

Ushuaia Loppet - Marchablanca promete albergar una nómina superior a los 150 esquiadores divididos en categorías de acuerdo a sus edades, con el incentivo de la estampa Worldloppet Gold para quienes completen los 50 km en dos vueltas al trazado de 25 kilómetros en la Pista del Valle de Tierra Mayor y la estampa Worldloppet Silver para los que giren en la versión reducida.

Las condiciones de nieve son excelentes y avizoran buenas perspectivas para llegar al día del evento, 18 de agosto, para disfrutar de otra edición inolvidable.

"Estamos constantemente trabajando en la Jerman como la pista del Valle de Tierra Mayor para ir formando la base que nos permita disfrutar como todos queremos del esquí de fondo", declaró Pablo Valcheff, quien recordó que "no hay que esperar a los últimos días para inscribirse ya que los costos aumentan. Es mejor hacerlo con tiempo y aprovechar los beneficios que el Club Andino Ushuaia como organizador ofrece a los distintos participantes. Es un evento para disfrutarlo en familia dentro de un entorno natural único como el que tenemos".