SE ACERCA LA USHUAIA LOPPET

(Por El Sureño)   

La cita magnánima que tiene el esquí de fondo cada temporada es la Marchablanca que hace varios años se realiza en conjunto con la Ushuaia Loppet, contienda que abre el calendario Worldloppet 2019/2020, recibiendo a los maestros europeos que buscan sellar su pasaporte en el hemisferio sur.

Con el apoyo del INFUETUR y los entes tanto gubernamentales como municipales, las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 18 de marzo en www.ushuaialoppet.com y pueden concretarse vía online, con beneficios en el precio por pago anticipado.

Ushuaia Loppet – Marchablanca promete albergar una nómina superior a los 150 esquiadores divididos en categorías de acuerdo a sus edades, con el incentivo de la estampa Worldloppet Gold para quienes completen los 50 km en dos vueltas al trazado de 25 kilómetros en la Pista del Valle de Tierra Mayor y la estampa Worldloppet Silver para los que giren en la versión reducida.

Las condiciones de nieve son excelentes y avizoran buenas perspectivas para llegar al día del evento, 18 de agosto, para disfrutar de otra edición inolvidable.

Estamos constantemente trabajando en la Jerman como la pista del Valle de Tierra Mayor para ir formando la base que nos permita disfrutar como todos queremos del esquí de fondo”, declaró Pablo Valcheff, quien recordó que “no hay que esperar a los últimos días para inscribirse ya que los costos aumentan. Es mejor hacerlo con tiempo y aprovechar los beneficios que el Club Andino Ushuaia como organizador ofrece a los distintos participantes. Es un evento para disfrutarlo en familia dentro de un entorno natural único como el que tenemos”.

Agenda deportiva del invierno
Comenzó la segunda semana de los talleres deportivos de invierno, organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en los que participan unos 100 chicos de la ciudad, de 6 a 11 años.

Al igual que la semana anterior, niños y niñas rotan por diferentes deportes y prácticas recreativas a modo de aprendizaje, pero también como sistema evaluativo para los profesores que desarrollan las actividades.

Básquet, Vóley, Handball, Futsal, Kick Boxing, Jiu Jitsu, Skate, Bike, Karate y Juegos son las prácticas que tendrán en la semana, sumando en esta oportunidad a la Federación de Handball y al club Argentinos del Sur de Futsal.

Por otra parte, en la pista Francisco Jerman, el lunes por la mañana dio inicio el segundo contingente del taller de esquí de fondo que se brinda en el marco del Programa de Deportes Regionales con que cuenta el Instituto, en el que participan unos 45 chicos de 6-7 y 8-14 años.

Los adultos mayores también tienen su propuesta en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale”, del Polideportivo Augusto Lasserre con el Taller de Newcom que comenzó el lunes 22 y durará hasta el viernes 26 de julio de 10 a 12 hs. No requiere inscripción, sólo contar con un apto físico y tener entre 50 y 75 años de edad.