VIDAL Y SAN LORENZO ABRIERON LA COPA CON EMPATE

(Fotos: Jonathan Lumbardini)    

El elenco azulgrana, anfitrión de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2019 que se juega en Boedo, inició su camino con empate ante su par colombiano de Alianza Platanera este domingo por la noche en la primera fecha del Grupo B. Panta Walon de Perú doblegó 3-2 a la U. de Chile y es líder de la zona.

La tercera Copa Libertadores que se juega en Argentina puso primera el domingo en el flamante Roberto Pando de Buenos Aires, vestido de gala para la disputa del máximo trofeo continental de clubes en futsal.

Y como no podía ser de otra manera las emociones estuvieron a la orden del día. De entrada, el Cerro Porteño guaraní metió el batacazo ante el bicampeón defensor Carlos Barbosa sumando los primeros tres puntos por 4-2 luego de irse 3-0 arriba parcialmente y sufrir la arremetida de los brasileños a partir del uso del arquero-jugador.

En la continuidad del Grupo A, Villa La Ñata con el retorno de los hermanos Brizuela no tuvo problemas para sacarse de encima con goleada a los bolivianos de Proyecto Latin, aunque la lesión de Lucas Ramirez fue otra de las noticias de la jornada.

Luego llegaba la hora del Corinthians, el otro crédito brasilero que intentará llevarse el trofeo para su tierra. Enfrentaba a los venezolanos de Bucaneros de La Guaira por el Grupo C y la sorpresa parecía avizorarse en la 40x20.

Angel Pereda robó un balón en centro de cancha y en el mano a mano con el experimentado Thiago se la pinchó, anotando el primero del encuentro. Sorpresivamente la ventaja iba a aumentar a 2-0, pero el oficio de los brasileños empezó a torcer el rumbo con el correr de los minutos.

Los argentinos también miraban con otros ojos la participación del elenco ecuatoriano de Bocca, con tres refuerzos albicelestes que dejaron en evidencia el potencial para disputar esta clase de campeonatos.

Gonzalo Abdala, único argentino en adjudicarse la Libertadores jugando para Cerro Porteño, Matias Lara y Lucas Maina, se sumaban a la nómina pero iban a encontrarse con un clásico Nacional de Uruguay, fiel a sus convicciones, con simpleza y haciendo valer las situaciones en el arco contrario. 7-5, en un festival de goles.

El momento llegaba con San Lorenzo, después de la entonación del himno nacional y una inauguración que tuvo a una pareja de tango deleitando a los presentes.

De inicio a fin el encuentro tuvo un rumbo difícil de definir, con la fricción como punto clave de cada pelota dividida y con Brian Steccato mostrando lo mejor de su repertorio en ambos tiempos. En el primero salvando varios remates de media distancia y en el complemento achicando en un 2 contra 1 llegando bien abajo cuando parecía grito colombiano.

A pesar de la expulsión de Gutierrez luego de una buena combinación de Stazzone con Vidal, ni en el 5 contra 4 logró sacar diferencias el “Ciclón”, que era empujado por su gente.


Difícil debut para San Lorenzo en la CONMEBOL Libertadores.

Vidal: “Siempre el debut es difícil”
El pivot riograndense sumó muchos minutos y protagonismo en el debut de San Lorenzo, pero quedó en deuda con el grito goleador.

Siempre el debut es difícil porque hace muchos meses venimos con la preparación y eso te genera ansiedad. Sabíamos que con los colombianos iba a ser un duelo muy físico, se notó en la cancha”, comenzó diciendo a la prensa.

Y agregó: “Nos encontramos con pequeños contratiempos que quieras o no influyen. Le queríamos dedicar un triunfo a Facu y no pudimos, pero vamos a dar lo mejor para llevar a San Lorenzo lo más alto posible”.

Al cierre de esta edición enfrentaba a los trasandinos de la Universidad de Chile en busca de los primeros tres puntos.


Pablo Vidal no tuvo demasiadas opciones frente a la férrea defensa colombiana,

Lo que viene en el calendario
Este martes cerrarán la etapa de grupos ante el Panta Walon de Perú en la tercera fecha del Grupo B, apelando a clasificar hacia los 4tos de Final en la mejor ubicación posible para tener cruces más accesibles camino a la definición del domingo.

En cuanto a las fechas, este miércoles habrá día de descanso, el jueves serán los playoffs y el viernes nuevamente descanso, para sábado y domingo dirimir al campeón continental del futsal en materia de clubes.

Resultados: Fecha 1
Grupo Partido
A Cerro Porteño 4-2 Carlos Barbosa
A Villa La Ñata 4-0 Proyecto Latin
C Corinthians 3-2 Bucaneros
C Bocca 5-7 Nacional
B San Lorenzo 0-0 Alianza Platanera
B Panta Walon 3-2 Universidad de Chile