PABLO VIDAL, A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

(Por El Sureño)  

El riograndense Pablo Vidal sigue cumpliendo sueños y consiguiendo metas. Luego de llegar a la Selección Argentina de futsal, en donde de a poco se va consolidando en su puesto, ahora llega una novedad muy importante, en cuanto a lo personal, ya que a partir de la semana próxima se incorporará al Industrias Santa Coloma de la Primera División de España.

El Conejo Vidal, actual jugador de San Lorenzo de Almagro, comenzará a disputar la Copa Libertadores con su equipo (ver aparte) y tras la misma, viajará a España para sumarse al Santa Coloma, equipo en donde se encuentra jugando el porteño Sebastian Corso, compañero de Pablo en la Selección Argentina.

Vidal, que se convierte en la quinta incorporación del club español, firmó un importante contrato que lo une hasta el 30 de junio de 2021 con opción a una temporada más. El considerado mejor pívot de la Liga Argentina en 2017 y 2018 por votación popular, es un jugador con gol, zurdo y especialista a balón parado, que con la selección absoluta de Argentina ha jugado 18 partidos en los que ha marcado 11 goles, y que vivirá su primera experiencia en la LNFS.

Acepté esta oferta porque es un club con prestigio, el más antiguo de la LNFS, es serio y cien por cien profesional. Desde el paso de Maxi Rescia y ahora con Corso, uno empieza a seguir un poco más de cerca a Industrias Santa Coloma. Siempre me pareció un equipo interesante. Sé que trabajan muy bien y hay una plantilla de buenos jugadores. Y sin duda que jugar en la mejor liga del mundo era un sueño para mi y lo voy a poder cumplir” comentó el goleador.

Vidal, ha acreditado 107 goles en sus dos años defendiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Antes jugó en América del Sud (2013-15) y en Boca Juniors (2016).

Sobre su adaptación al club y a la LNFS “la presencia de Sebas Corso va a ser importante para mi, tenemos una linda amistad y creo que todo se me hará más llevadero. Desde un principio cuando me llegó la oferta del club lo hablé con él, me supo aconsejar y finalmente decidí fichar” y sobre lo que puede aportar a Industrias Santa Coloma “principalmente trataré de cumplir con lo que me pida el míster. Mis características son las de un pivot que siempre busca el gol, de tratar de darle peso ofensivo al equipo y ser importante en el ataque”.

Comienza la Copa
La Copa Libertadores de Futsal comienza a latir en Boedo. Los doce mejores equipos del continente están en Buenos Aires en busca de uno de los trofeos de clubes más importantes de la disciplina. La competencia, que se desarrolla en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, se juega desde hoy y durará hasta el domingo 21, día de la final.

San Lorenzo y Villa La Ñata son los dos equipos argentinos que participan del torneo. El Ciclón forma parte del Grupo B junto a Universidad de Chile, Alianza Platanera, de Colombia, y Panta Walon, de Perú, mientras que los de Benavídez comparten el Grupo A junto al campeón defensor Carlos Barbosa, de Brasil, Projecto Latin, de Bolivia, y Cerro Porteño, de Paraguay. El Grupo C está integrado por Corinthians, de Brasil, Bucaneros, de Venezuela, Nacional, de Uruguay, y Bocca, de Ecuador.

El cronograma es intenso en el polideportivo. En la primera fase de grupos los equipos juegan un encuentro por día. El primero comienza a las 10 de la mañana y el último es a las 20 horas: seis partidos por fecha (uno cada dos horas) en los que el público tiene la posibilidad de sacar un abono completo por todo el torneo y verlos de corrido sin moverse de su asiento.

Una vez finalizada la primera fase, los dos primeros y los dos mejores terceros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, que se jugarán el jueves, y pelearán mano a mano por pasar las semifinales, que serán el sábado. El domingo 21 será el turno del partido por el tercer puesto y la final. El miércoles y el viernes no habrá actividad.

Te puede interesar...