CLUB DE AMIGOS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El viernes se disputó en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale una nueva edición del clásico capitalino de Primera División que tuvo como vencedor a Club de Amigos Negr sobre el último campeón, Colegio del Sur, quitándole el invicto en el presente torneo.

El comienzo del partido fue de bajo vuelo con muchas infracciones en ambos sectores de la cancha y con un trámite muy interrumpido, que a pesar de tener más criterio Club de Amigos se fue abajo 20-17 por el bajo porcentaje desde la línea de personal (5 de 15).

El conjunto colegial despertó en la segunda mitad del cuarto y con Valinotti y Unzué en tándem lograron revertir el marcador para llevarse el parcial e incluso la mitad (37-28) con la aparición de Andrés Greco en ambas pinturas.

La esperanza de los dirigidos por Lisandro Salles estaba en la media cancha con Manuel Moyano en la conducción y el aporte del Chino Silva que fue de lo mejor que tuvo el parquet en la noche ushuaiense.



En el tercer período comenzaron a entrar los libres del aurinegro y pudieron achicar el tanteador hasta el 51-44 en el cierre del cuarto, pero inmediatamente en el último se pusieron a uno.

Valinotti salió un par de veces de la cancha por un corte en su ceja derecha y luego para reservarlo por sus 4 faltas personales y el visitante logró emparejar las acciones e incluso verse dominante en el cotejo.

Las piernas empezaron a pesarle y la cabeza no respondía como al inicio a los de Agüero. La veloz media cancha empezó a hacer estragos, sacando faltas y moviendo la pelota para encontrar tiradores y juego en la llave que le dio goleo fácil.

Gabriel Petelko anotó 7 puntos claves, mientras que Moyano fue vital en contraataques para revertir el tanteador y darle el triunfo final, paradójicamente, desde la línea a su equipo.
Entre polémicas finalizó el encuentro con quintas faltas, técnica y un reloj que no volvió a 14 segundos en el último minuto de juego.

El partido podría haberse quedado en manos de cualquiera de los dos, pero finalmente la victoria cayó del lado de Club de Amigos Negro que supo cómo cerrarlo.

Copa Tierra del Fuego
En las ultimas horas se supo que la Federación de Basquetbol está organizando la segunda edición de la Copa Tierra del Fuego, reservada para seleccionados locales en las categorías U17 y Primera en ambas ramas.

Si bien no hay nada oficial aun, se supo que los dirigentes están trabajando a destajo para poder concretar la obtención del colectivo oficial para trasladar a las delegaciones desde Ushuaia hasta nuestra ciudad, ya que la competencia sería este fin de semana en Río Grande.

Seguramente será una linda posibilidad de ver nuevamente en acción a los seleccionados de Río Grande y Ushuaia en un enfrentamiento mano a mano entre los mejores de cada ciudad en sus respectivas categorías.

Por el momento solo se sabe que la intención está de parte de la FBTDF y se espera una mano de la Secretaría de Deportes para poder concretar la posibilidad del traslado terrestre, y así poder tener la posibilidad de ver los cruces en la cancha, los cuales dejaron una gran sensación en aquel 2017 que se realizaron por primera vez.

Síntesis
Colegio del Sur 69 – 70 Amigos Negro
Colegio del Sur: 4. Morales (9), 5. Unzué (15), 7. Ayala (0), 8. Valinotti (20), 9. Greco (14), 10. Bleuer (1), 11. C. Weinert (6), 12. Farinón (0), 13. Allaman (0), 14. Alioto (4). E: Pablo Agüero.
Club de Amigos Negro: 4. Heredia (1), 5. Rodríguez (3), 6. Silva (18), 7. Barreca (6), 8. Petelko (9), 9. Arruda (3), 10. Moyano (20), 11. Díaz (8), 12. Calderón (0), 13. Bonomi (0), 14. Sueldo (0), 15. Guerrero (2). E: Lisandro Salles. A: F. Rey.
Árbitros: F. Sánchez y D. Luque.
Cancha: Polideportivo Italo Favale.
Incidencias: no se registraron.