MACA ESPINOZA: "ES UNA ALEGRÍA INMENSA"

Este miércoles se oficializó por notificación desde la AFA que la jugadora de Escuela Municipal: Macarena Espinoza, fue convocada nuevamente a formar parte de la Pre-Selección Argentina en el predio de Ezeiza del 15 al 26 de julio. La joven, de 16 años, estará acompañada de las riograndenses Tatiana Ruíz y Lara Raín.

Si bien ya lo habíamos anunciado el fin de semana, se esperaba la llegada de la solicitud formal por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y el día de ayer se confirmó. Esta será la tercera convocatoria de la talentosa salonista ushuaiense que estará viajando el próximo 15 de julio para comenzar el entrenamiento el día 16 y empezar a ser evaluada por el cuerpo técnico que conduce Nicolás Noriega.

Maky, como todos la conocen, contó cómo había llegado esta convocatoria y la emoción que siente de volver a ser parte de tan enorme experiencia: “Nicolás Noriega, DT de la Selección Argentina, se comunicó con las entrenadoras de Escuela, Anahí Vigil y Silvina Luchini, para comentarles que lo habían autorizado a hacer una concentración del 15 al 26 de julio en el predio de la AFA y que yo estaba siendo convocada a participar, teniendo que estar el 15 en Buenos Aires”.

En este sentido, la jugadora señaló: “Estoy muy contenta, no siento otra cosa que una inmensa alegría, muy emocionada por ser parte nuevamente de una concentración, y entrar al predio que es el lugar del que no te queres ir nunca” y agregó que “estar con jugadoras que vienen de Italia, como Gimena Blanco, es increíble, y creo que por mi corta edad ser tres veces convocada a una concentración es algo tremendo, son experiencias que uno tiene que aprender a aprovechar al máximo”.

Finalmente, sostuvo que “a las chicas las conozco, con las de Río Grande compartí cancha en el Nacional disputado en San Juan y al resto de las que ya se encuentran entrenando las conocí en las concentraciones anteriores”.