GUERRIERI Y GIROLAMI PASARON POR PORTUGAL

Esteban Guerrieri se fue de Portugal manteniendo el liderazgo de la Copa Mundial FIA de Turismo tras su paso por el circuito callejero de Vila Real al norte de ese país, mientras que Néstor Girolami pudo sumar una cantidad interesante de puntos para el campeonato.

Considerando que a esta fecha los autos del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport llegaban cargados con 60 kilogramos de lastre, el noveno lugar en la 2 y el sexto en la Carrera 3 fue un abalance productivo para el argentino Girolami, en tanto que Guerrieri volvió a subir al podio por conseguir un valioso tercer puesto en la prueba 2, para compensar que en la 3 no pasó de la primera vuelta como consecuencia del choque contra el Hyundai i30 N de Nicky Catsburg y las barreras de contención.

Luego de golpearse en distintos ángulos, el auto número 86 pegó contra uno de los costados de la pista y debió ingresar a boxes (especialmente en suspensión y ruedas), mal herido y de manera definitiva.

Este domingo fue un día de altibajos que empezó con una noticia difícil cuando llegamos a los boxes, nos enteramos de que había fallecido inesperadamente un mecánico joven del equipo Cyan Racing que corre con la marca Lynk & Co. En la primera competencia del día nos fue muy bien. Por haber clasificado de acuerdo a nuestras expectativas pese a varias banderas rojas y por la grilla revertida, me tocó partir segundo, lo cual era realmente positivo. Perdí un puesto en manos Azcona, pero sumé unidades importantes que me permiten estar todavía 24 puntos delante de Norbert Michelisz. Todo lo contrario fue la Carrera 3. Estando cerca de un Hyundai en mi pelotón, yo debí haber calculado que un choque como el que me rompió el Civic podía pasar y debí haberme librado de esa situación. Al menos fue lindo ver que Tiago Monteiro volvió al triunfo con un Honda frente a su público. Ahora vienen varias semanas sin actividad hasta que retomemos nuestros compromisos en Asia”, comentó el líder del certamen Esteban Guerrieri.

Girolami también hizo su análisis tras el paso por Portugal y dijo: “Haber entrado hoy en ambas competencias en el lote de los diez mejores fue muy alentador. Los Honda mejoraron en comparación a ayer en lo que tiene que ver con su balance y eso nos permitió una clasificación decorosa y avanzar luego en las carreras, en mi caso un par de lugares en la 2 -con la colaboración de los otros Civic de la escuadra KCMG- y algunos más en la 3. Con eso logré mantenerme no solo cuarto en el campeonato, sino también que nadie se escape demasiado con miras a las fechas asiáticas que nos tocan desde septiembre”.

Los días 14 y 15 septiembre se correrá en el autódromo chino de Ningbo.

Resultados
Carrera 2
1 Mikel Azcona (Cupra TCR) 22m36.529
2 Ma Qinghua (Alfa Romeo Giulietta) +4.832
3 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +5.538
9 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +14.253

Carrera 3
1 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R) 29m49.833
2 Yvan Muller (Lynk & Co. 03) +2.295
3 Yann Ehrlacher (Lynk & Co. 03) +2.295
6 Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +10.041