LIGATO SE IMPUSO EN EL RALLY DE GOYA

Marcos Ligato y Rubén García se quedaron con el Rally de Goya, que se llevó a cabo este fin de semana en la provincia de Corrientes. Con la tercera victoria en esta temporada, la dupla cordobesa logró treparse a lo más alto del certamen. Alejandro Levy y Diego Levy, finalizaron en la sexta posición en su regreso al Campeonato Argentino de Rally.

La visita a Corrientes no había arrancado de la mejor manera para Marcos Ligato y Rubén García. Una salida del camino en el Shakedown les complicó la previa, pero rápidamente el equipo reparó las piezas dañadas y dejó listo el Chevrolet Agile MR Turbo para el fin de semana.

Como todas las carreras en el llano, las diferencias fueron mínimas de principio a fin, y apenas en los últimos kilómetros Ligato logró conseguir una pequeña ventaja respecto a sus rivales. El sábado había protagonizado una excelente actuación que le permitió quedar al frente de la General, pero este domingo tomó demasiados recaudos en el inicio de la etapa, cayendo al segundo lugar por detrás de Nicolás Díaz.

Fue entonces cuando, el cuatro veces campeón optó por salir a todo o nada al último rulo de la competencia y recuperó el primer puesto con un soberbio trabajo. Finalmente, Ligato completó 137 kilómetros cronometrados en 1:23:03.5, superando por apenas 4.4 a Díaz. Tercero se ubicó Gerónimo Padilla a 54.2.

Alejandro Levy, por su parte, protagonizó una destacada actuación que le permitió ubicarse en la sexta colocación de la General, muy cerquita de la pelea por el Top Five. El regreso a la categoría nacional les cayó bien a los titulares del Tango Rally Team y les sirvió para tener buen ritmo, de cara a la próxima fecha del Rally Federal.

David Nalbandian, en tanto, tuvo que desertar la competencia debido a una falla eléctrica que lo privó de poder hacer más kilómetros tras la primera etapa.

El torneo quedó con Ligato a la cabeza con 193 puntos, seguido por Miguel Baldoni (austente en esta carrera por problemas personales) con 141. Tercero aparece Gerónimo Padilla, que ya acumula 139, mientras que cuarto está Federico Villagra con 120.

La próxima fecha se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en la provincia de Catamarca.

Rally de Goya – Resultados
1) M. Ligato/R. García (Chevrolet Agile MR Turbo) 1:23:03.5
2) N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta MR Turbo) +4.4
3) G. Padilla/N. Díaz (Peugeot 208 MR Turbo) +54.2