FILIAL RIVER Y SUB 19, LOS CAMPEONES DEL APERTURA

Este domingo en el Ana Giró se definieron los títulos ushuaienses de la Liga Provincial de Voley, con Sub 19 consagrándose en la rama femenina y Filial River en la masculina. Ambos equipos hicieron valer su jerarquía en los momentos claves de los sets para vencer por 3-0.

Si bien ya se habían definido los dos clasificados para las finales provinciales con Rio Grande las cuáles se iban a jugar entresemana, pero se postergaron para más adelante con fecha a confirmar, probablemente a fin de mes.

Lo concreto era que los cuatro mejores equipos del primer semestre se batían a duelo en busca de la corona local.

La jornada comenzó temprano y se extendió hasta que no quedaba luz natural, teniendo como últimos tres encuentros uno a tres sets y las dos finales al mejor de cinco. El primero de ellos fue por el bronce en la rama masculina, con Paio superando en tie break a Stella Maris. Los de negro se fueron arriba en el parcial inicial, luego se durmieron en el cierre del segundo donde llevaban una buena ventaja y en el tercero volvieron a ser efectivos para quedarse con el triunfo.


Los Andes con su Sub 19 impuso la dinámica y se llevó el Apertura.

Luego aparecieron en cancha la Sub 19 de Los Andes encabezada por el “Pulga” Mayal y las chicas de Borbotinas, en la definición de las chicas.

Por el lado naranja hubo puntos altos de inicio a fin, sobre todo por la experiencia que le daban al equipo en los momentos difíciles, cuando las de rosa dejaban todo en defensa y apelaban a contraatacar con precisión.

Sin embargo a la hora de cerrar los parciales, siempre estuvo la mano caliente de Sasha Magallanes para ser la carta más fuerte, el buen porcentaje en la recepción para la líbero Massa y los aportes casi seguros que hacía Fidalgo desde el saque. A partir de esas brechas momentáneas que hacía, fue avanzando favorablemente en el juego.

En lo que fue el partido hay que destacar el nivel y dinamismo

Se terminó consagrando por 3-0 con parciales 25-19, 25-16 y 25-13, dejando en claro que fue acoplándose mejor a medida que se acercaba al objetivo.

Como partido estelar y de cierre para el día de finales en el gimnasio Ana Giró de las 245 viviendas aparecían los experimentados de Filial River -en el Clausura fueron Club de Amigos- para chocar ante la juventud y desparpajo de Bella Vista.

La velocidad cambió y puso quinta a fondo para la definición masculina, donde si bien uno mira el resultado y marca un 3-0 contundente, el trámite fue vistoso y con puntos muy peleados, como también aquellos donde la jugada duraba apenas 8 segundos.

Con Coronel como capitán escoltado por la gran labor de Mugnier como líbero, el armado siempre eficiente de Pombo, el recambio aportado por Gomez Varela, Bo y Schmitt y los puntos que sumaba Federico Aranda en los ataques, Filial River demostró porque es el campeón defensor a nivel provincial.

Por el lado de Bella Vista pecaron de oportunismo en los instantes decisivos de los sets, ya que el score fue 25-22, 25-22 y 25-20, sin mucha diferencia y llegando en paridad a los últimos cinco puntos. Zuñiga fue el líder del equipo, pero Toledo se mostró confiable y después

Terminaron llevándoselo los de amarillo y blanco con merecimiento en base al oficio para encontrar los huecos.

En el mixto ya se había consagrado el equipo de Bella Vista y Los Andes ascendió a la máxima, dejando su lugar en manos de 101, colista de la Zona A.


Paio fue tercero en la rama masculina.