TRES FUEGUINAS A LA PRESELECCIÓN ARGENTINA

(Por El Sureño)  

Las futbolistas riograndenses Tatiana Ruiz y Lara Rain, mas la ushuaiense Macarena Espinoza, fueron convocadas a formar parte de una concentración de la Selección Argentina femenina de futsal que se llevará a cabo dentro de unos días en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

La goleadora de Metalúrgico, Taiana Ruiz, y la jugadora de Progreso, Lara Rain, formaron parte del conjunto de la UOM que llegó a la final en el primer Campeonato Nacional de clubes femenino de futsal AFA que se llevó a cabo hace unas semanas atrás en la ciudad de San Juan, y sus actuaciones generaron la atención de la gente del cuerpo técnico de la Selección, que rápidamente puso sus ojos sobre ellas.

La Selección Argentina de futsal tiene dos planteles entrenando con diferentes objetivos, por un lado la Selección Mayor ya comenzó con las prácticas de cara la Copa América que se disputará en noviembre próximo; mientras que la Selección Sub-20 se prepara para el próximo Sudamericano de la divisional que se disputará el año venidero.

Luego del Grand Prix disputado en Brasil, en el que la Selección logró la medalla de plata, el plantel mayor y las juveniles retornaron a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

La intención del cuerpo técnico, encabezado por Nicolás Noriega, es probar a varias chicas del interior, entre ellas las tres fueguinas, durante diez días en el predio de AFA, y la idea es verlas, conocerlas y evaluarlas para ver en qué nivel están, para tenerlas en cuenta o no, para una posible próxima convocatoria a una preselección.

De las tres fueguinas Lara Rain y Macarena Espinoza son Sub-20, y ellas serán testeadas y evaluadas para tenerlas en cuenta dentro del proyecto que es el Sudamericano del año próximo. En tanto que Tatiana Ruiz directamente se sumará con el plantel superior en donde también se incorporarán algunas jugadoras que no están en Buenos Aires, pero por las vacaciones van a poder estar y aprovecharán la oportunidad para entrenar con el resto.

Esta linda ocasión que tienen las chicas fueguinas por delante, es una prueba evaluativa y ahora solo depende de lo que las jugadoras puedan ofrecer dentro del campo de juego, para soñar con una próxima convocatoria oficial de parte de AFA para sumarse a una Selección nacional.

La palabra de Tatiana Ruiz
Seguramente que un llamado como este no es poca cosa y que genera mucha alegría, sobre todo en Tatiana Ruiz, quien no esperaba semejante noticia. En diálogo con El Sureño, la goleadora de Metalúrgico contó: “La verdad que estoy muy feliz. Es una noticia que me tomó por sorpresa pero que me pone realmente muy contenta”.

Además, sobre cómo se enteró de su convocatoria, Tatiana confesó que “estábamos viendo el partido de fútbol entre Argentina y Brasil (por las semifinales de Copa América) y me llama mi entrenador Jorge y me cuenta que lo había llamado el entrenador de la Selección Argentina para que yo forme parte de una concentración que se va a realizar en el predio de la AFA del 15 al 25 de julio”.

Una preocupación para los jugadores, que no son profesionales, es la cantidad de días que durará esta concentración, y ante esa situación Ruiz explicó: “Trabajo en el Municipio, ingresé hace poco, y la verdad que la noticia me generó realmente una mezcla de sensaciones, porque por un lado me pongo súper contenta y feliz por la parte deportiva, pero a la vez pienso que tengo ya 26 años, no soy ni vieja ni joven, pero creo que ya tengo otras responsabilidades mayores para cumplir, entonces se generaron en mí una mezcla de sensaciones que no sabía si ponerme contenta y saltar de la alegría o largarme a llorar”.

Y agregó: “Pero bueno, por suerte, al otro día hablé con mi jefe y le comenté la situación, que había sido convocada por la Selección Argentina y hubo una reunión porque justo están las vacaciones y se juntan varios días, y por suerte me dieron la autorización; así que voy a poder estar en esta linda experiencia que se viene por delante”.

Por otra parte, consultada sobre la convocatoria y los motivos, la riograndense contó: “La verdad que no tengo mucha información sobre esta convocatoria. Yo solamente me comuniqué con el entrenador para confirmarle que podría ir, y lo único que sé es que tengo que viajar y presentarme el 16 en el predio de Ezeiza. La verdad que no sé si va a ser una preselección, tampoco sé para qué se están preparando; pero bueno, por lo pronto sé que me sumo al grupo dentro de unos días en Buenos Aires”.

Por último Tatiana confesó que ser parte de una Selección Argentina es un verdadero sueño que todos persiguen y contó que tuvo la suerte de ser parte de dos procesos en seleccionados nacionales.

Sí, obviamente, uno siempre sueña con la Selección. De hecho cuando jugaba CAFS también tuve una convocatoria a la Selección Argentina, fuimos bastante las chicas de acá que formamos parte de una preselección, pero después por una cuestión deportiva no quedamos, y después de un año Lorena Montaña fue a jugar el Mundial. Además estuve en una preselección Sub 17, de fútbol de campo, que me dio mi primera experiencia en el predio de Ezeiza. Pero lo que amo es el futsal, y creo que ser parte de una Selección Argentina es algo tremendo, algo soñado, sin dudas lo mas alto que un jugador puede llegar y creo que es muy importante para mí”.