SE PUSO EN MARCHA EL CLAUSURA DE LA FEUFUTSAL

(Fotos: Hernán Castro)  

La principal categoría de la CAFS arrancó el segundo certamen de la temporada, a la espera de la definición por la Liga Provincial. El formato será el mismo, con dos zonas y luego playoffs en la búsqueda de destronar o ratificar al hegemónico Magallanes de Alejandro Velázquez.

El pasado fin de semana dio inicio la primera jornada del Torneo Clausura en la Primera División de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) con un partido el sábado en CAMPOLTER y el resto de la jornada el domingo en el “Cochocho Vargas”.

No hubo sorpresas, ya que los candidatos hicieron valer su supremacía para sumar los dos puntos que entrega la victoria.

Magallanes Azul, vigente campeón, y Los Cuervos del Fin del Mundo, actual subcampeón, comenzaron de la mejor manera al ganar los encuentros que disputaron.

Los magallánicos llegaron diezmados y por eso Alejandro Velázquez, director técnico, se puso la camiseta una vez más para completar los cinco jugadores en cancha. Si bien sufrió con un flojo Asociación de Taxis, pudo quedarse con el triunfo por 8-5 con dos goles del histórico entrenador y ex-jugador de la capital.

Por su parte, los azulgranas encabezados por el “Lagarto” Avendaño apabullaron 14-1 a Amistad con seis goles del pivot, que se despachó con una catarata goleadora.

El Porvenir, último tercero, rescató un empate sobre los últimos minutos en el duelo frente a Newell´sitos que concluyó 1-1 en tanto que HAF goleó 5-1 al Millo del Fin del Mundo en busca del título que supo conseguir en el Provincial 2017.

En otros resultados, Defensores y Magallanes Blanco igualaron 4-4 en un gran partido, Argentinos del Sur remontó un resultado adverso contra Magallanes FC para vencerlo finalmente por 6-5 y Luz y Fuerza goleó 7-1 a Cuervos Blanco. El sábado, en el juego inaugural, Tigre Azul venció a su homónimo rojo por 9-4.

Los C17 viajan a Mendoza
Tanto Ushuaia como Rio Grande tendrán participación en el Campeonato Argentino C17 que comienza el domingo en Mendoza. Por la capital provincial viajan HAF, Tigre y Magallanes mientras que por el norte de la isla se presentarán Sportivo, San Martín y Pingüino en busca de una corona nacional donde se encuentran los mejores elencos juveniles del país en lo que respecta a la CAFS.

La lista de participantes se completa con Cuba Libre y Newell’s (Rosario), Casino Club, CIPA, Juanes Motos (Comodoro Rivadavia), Defensores de Olivos, Flecha del Plata, Stentor, Villa Malcolm (Metropolitana), Amaral, San Rafael Tenis Club (San Rafael), Cariocas Futsal (Tucumán) y los locales Alemán, Santo Don Orione, Goretti, Municipalidad de Maipú, Municipalidad de San Martín, Mendoza de Regatas y Sanidad.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo el sorteo de las zonas.

Resultados del fin de semana
Zona Local Res. Visitante
A Tigre Azul 9-4 Tigre Rojo
A HAF 5-1 Millo FDM
A Magallanes Azul 8-5 A. de Taxis
A Argentinos del Sur 6-5 Magallanes FC
B Defensores 4-4 Magallanes Blanco
B Los Cuervos FDM 14-1 Amistad
B El Porvenir 1-1 Newell´sitos
B Cuervos Blanco 1-7 Luz y Fuerza