ESTRELLA AUSTRAL SUMÓ UN NUEVO TÍTULO

(Por El Sureño)  

El conjunto de la Margen Sur derrotó 5 a 3 a Camioneros y se alzó con el título Apertura riogandense 2019, quinta estrella consecutiva que tendrá en su pecho. La serie quedó 2 a 0 a favor de Estrella Austral quien a partir de mañana comenzará a defender otro título, la Copa Ciudad de Río Grande. Un marco imponente presentó el gimnasio Municipal del barrio Austral para apoyar a sus chicos, quienes debieron dar lo mejor para dar vuelta el partido.

En la ciudad riograndense sigue reinante el mismo club, Estrella Austral se proclamó nuevamente Campeón de un torneo Oficial de Futsal AFA y de esta manera se alzó con su quinto título consecutivo y esta vez tomándose revancha del Apertura anterior, dado que le ganó a Camioneros 5 a 3 y de esta manera selló la serie final 2 a 0.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Municipal de la Margen Sur ante una cantidad espectacular de hinchas de las dos instituciones que volvieron a dejar chico el escenario, y en líneas generales no fue bien jugado, aunque sobró entrega y actitud hasta convertir el partido en muy emocionante.

A lo largo de los minutos iniciales se vio mucha presión por el lado de ambos bandos y las imprecisiones estuvieron al orden del día y se tornó muy confuso, más aún cuando la intensidad en la marca que propuso Camioneros fue mucha.

Estrella Austral no se quedó atrás a la hora de presionar salidas, de hecho, fue a los 4:45 cuando llegó la primera jugada de peligro contra el arco de Camioneros; Kako Torres cortó una mala salida y casi abre el marcador.

No hubo demasiados cambios en la manera de jugar de ambos, solo a partir de errores llegaban las situaciones de gol, no había elaboración hasta que a los 8:20 una enorme salida entre Nico Paredes y Adrián Sánchez, éste último lo dejó solo a su compadre quien al ver el achique de Godoy, se la cuchareó por encima del cuerpo y la pelota se fue besando el travesaño.

La primera clara pero clara de Camioneros llegó a los 9 minutos cuando lo encontraron a Luca Stessens solo por la derecha y el pivot le pegó duro al arco para encontrarse con la resistencia del arquero Miguel Ibarra.

A partir de allí comenzó un leve dominio de Camioneros quienes entre el minuto 12 y 16 aprovecharon que no ingresó bien el segundo cuarteto del rival y con más actitud que juego se lo llevó por delante, obligando a su entrenador a meter dos titulares de inmediato para equilibrar al equipo, quien en dos avances logró que le cometan dos infracciones y la segunda mandó a Adrián Sánchez a ejecutar un tiro libre sin barrera que no desperdició; eligió pegar desde unos seis metros y fusiló a Mechita Vidal quien ingresó para intentar frenar el disparo del rival.


Kako Torres.

Cuando a la primera etapa solo le restaba un minuto, Estrella Austral frotó la lámpara a la salida de un lateral, la pelota la tocaron todos en velocidad con una precisión exacta y dejaron sólo por derecha a Kako Torres quien tras frenar el balón, tuvo tiempo de pensar qué hacer y decidió pegar un puntazo que se metió entre las piernas del arquero para estampar el 2 a 0 y como si fuera poco, a falta de un segundo Paredes recuperó una pelota en defensa, tomó mal parado a todo el equipo y Sergio Barrios lo cruzó feo, clara infracción y mandó al rival a ejecutar un tiro libre sin barrera que Sebastián Sánchez lo mandó afuera.

El inicio de la segunda etapa fue muy desordenado, pero en ese terreno el que volvió a sacar una ventaja fue Camioneros quien a los 6:09 aprovechó una mala decisión en ataque del rival, sacó una contra terrible, llegaron franco al arquero y de un rebote largo que dio el arquero, Barrios llegando de frente al arco definió contra un palo para decretar el 1-2.

A los 8:26 llegó una de las jugadas más polémicas de la noche, ya que Estrella perdió una pelota en defensa, el rival lo tomó parado y cuando estaba a punto de igualar las acciones, el disparo del Verde lo contuvo con la mano Adrián Sánchez, claro penal que fue sancionado, sin embargo también solicitaron la expulsión del capitán de Estrella Austral por malograr una situación manifiesta de gol, pero dio la sensación que cuando el defensor frenó el balón con la mano, el arquero ya estaba detrás de él, por lo que hay que darle la derecha al juez.

De todas maneras, el penal fue anotado por Sergio Barrios y Camioneros igualaba las acciones con un mundo por jugar.

 Y era el momento de Camioneros, en lo emocional estaba mucho mejor que su adversario y tras cortar una pelota en media cancha, soltaron la pelota por la derecha para la trepada del Chueco Collman quien cruzó su remate para estampar el 3 a 2 sobre los 10:31 y desatar la locura de sus simpatizantes.

Estrella Austral parecía perdido, no mostraba signos de ponerse de pie, pero sobre los 11:21 Paredes recuperó una pelota, se fue por el medio para descargar por una punta a Martín Marimón quien enganchó para su pierna menos hábil y se las ingenió para superar a todos y colocar el 3 a 3, gol que fue gritado como nunca en ese gimnasio.

Ahora el ánimo cambió de bando y fue Estrella quien lo aprovechó y sobre los 13:10 una gran recuperación y mejor salida por el medio de Seba Sánchez a pura gambeta para habilitar a Catita Uribe quien en el área se tomó un segundo de más y cuando vio que el arquero fue al piso a robarle la pelota, se la pinchó por encima del cuerpo, un golazo para colocar el 4 a 3 y desesperar a su rival.

Esa desesperación terminó en la expulsión de Sergio Barrios, junto a Zaraza lo mejor del Verde y a medida que fueron pasando los minutos más loco se pusieron los jugadores con algunas sanciones de los árbitros, tanto que a los 19:12 Collman le fue mal a Torres y le mostraron la segunda tarjeta amarilla y por ende expulsión, y esta vez sí el rival aprovechó el hombre de más y Franco Torres con todo el arco a su disposición colocó el definitorio 5 a 3 que le dio otra estrella más a su escudo.

Síntesis
Camioneros 3 – 5 Estrella Austral
Camioneros: 1. Alejandro Godoy: 16. Sergio Barrios, 6. Erik Zaraza 14. Adrián Nieto y 7. Sebastián Delfor. Fi. 15. Elmer Tapia, 8. Juan Collman, 4. Maximiliano Espinoza, 9. Luca Stessens, 11. César Escobar y 17. Leandro Vidal. No ingresaron: 24. Franco Juárez y 10. Leandro Collman. DT: Nicolás Barrios.
Estrella Austral: 12. Miguel Ibarra; 11. Nicolás Paredes, 8. Adrián Sánchez, 15. Franco Torres y 9. Sebastián Sánchez. Fi. 14. Martín Marimón, 5. Pablo Villeuta, 10. Lucas Acosta, 7. Gonzalo Cárcamo, 4. Franco Uribe, 3. Geber Muñoz y 1. Ignacio Páez. No ingresaron: 2. Héctor Viscardi, 13. Mateo Alderete y 6. Diego Julia. DT: Antonio Achar.
Arbitros: Esteban Barrientos y Luciano Machuca.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Goles: Sergio Barrios (2) y Juan Collman para Camioneros; Franco Torres (2), Adrián Sánchez, Martín Marimón y Franco Uribe para Estrella Austral.
Primer tiempo: Estrella Austral 2 a 0.
Incidencias: Expulsados Sergio Barrios y Juan Collman en Camioneros; Martín Marimón en Estrella Austral.