ESTRELLA AUSTRAL Y CAMIONEROS JUEGAN LA SEGUNDA FINAL

(Por El Sureño)  

Esta noche, desde las 22:00 en el gimnasio Municipal de la Margen Sur riograndense, Camioneros y Estrella Austral disputarán la segunda final del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A, con el condimento especial que si ganan los locales se proclamarán como campeones por segunda vez en el año, tras adjudicarse la primera edición de la Súpercopa de Campeones en marzo.

Se espera un lleno total en el gimnasio del barrio Austral riograndense, sobre todo por la poca capacidad que tiene el mismo y por el gran interés de ver nuevamente en acción a estos dos equipos quienes regalaron un gran espectáculo el domingo pasado en el gimnasio Jorge Muriel donde los chicos de Estrella ganaron 4 a 1.

A partir de ese resultado, Camioneros no tiene otra alternativa que ganar o ganar esta segunda final para forzar un tercer y definitivo juego decisivo; el partido debe tener sí o sí un ganador, en los Playoffs no existe el empate, por lo que si al término de los 40 minutos reglamentario igualan, habrá un alargue de diez minutos divididos en dos tiempos de 5 minutos cada uno, y de persistir la igualdad se ejecutarán tres disparos desde el punto penal por equipos y si aún así persiste la igualdad, se ejecutará un penal por bando hasta dirimir al ganador.

Y es por éste motivo que el conjunto de Nicolás Barrios deberá arriesgar un poco más de lo habitual ya que serán ellos los que deban realizar el mayor gasto en busca de igualar la serie definitoria.

Para esta noche, el Verde no contará con los servicios de Juan Barrientos quien fuera expulsado a tan solo 13 segundos del final de la primera final por un exabrupto sobre el árbitro Denis Villagrán y será muy difícil de suplir esa baja debido a lo bien que estaba jugando el alero mencionado.

Pero luego, el plantel estará completó y a partir de la seguridad que brinda bajo los tres palos el arquero Alejandro Godoy, Camioneros se puede esperanzar en alcanzar una victoria, más aún con el buen momento que están atravesando jugadores como Sergio Barrios y Erik Zaraza, hoy el jugador mas desequilibrate que tiene en la delantera por potencia y determinación.

Junto a ellos estarán Adrián Nieto, Sebastián Delfor, Juan Collman, Maximiliano Espinoza, Leandro Collman, Luca Stessens, Leandro Vidal y César Escobar entre otros.

Por el lado de los dueños de casa, la tranquilidad es casi absoluta, están atravesando un gran momento y encima tienen a su favor la serie 1-0 y si bien no los debe relajar, es una gran tranquilidad no tener que salir a gastar todos los cartuchos en esta ocasión, y de más está decir que tienen una oportunidad casi única para seguir escribiendo su historia en el Futsal grande de la ciudad riograndense.

Con un Nico Paredes algo tocado por algunas infracciones que recibió en el cotejo pasado, Estrella Austral intentará cerrar la serie, siempre y cuando su arma letal esté tan dominante como el domingo pasado donde la marca rival no lo pudo contener en los momentos importantes de la final.

Y junto a él estarán jugadores importantes como Adrián y Sebastián Sánchez más Franco Torres, todos jugadores integrantes del seleccionado riograndense que estará jugando la semana entrante en Río Turbio, pero además están otros valores que le aportan mucho al equipo como Martín Marimón, sin dudas el mejor sexto hombre del Campeonato, Franco Uribe, ausente en la primera final, Lucas Acosta y Gonzalo Cárcamo entre otros, más la solidez que tiene sus dos arqueros, Miguel Ibarra e Ignacio Páez.

La final está vendida, ahora sólo resta que los protagonistas brinden un buen espectáculo, algo que cae de maduro ya que los dos cuentan con figuras de gran relieve.

Torneo Apertura – Goleadores
Aaron Camino (Victoria) 25
Adrián Sánchez (Estrella Austral) 12
Nicolás Ruiz (Progreso) 11
Sebastián Villarroel (Club de Amigos) 11
Erik Zaraza (Camioneros) 11
Gustavo Chávez (San Isidro) 9
Sebastián Delfor (Camioneros) 9
Matías Massey (Escuela Argentina) 8
Jorge Ulloa (Victoria) 8