COMENZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA USHUAIA FEMENINA

La Liga Ushuaiense puso en marcha un nuevo torneo para la rama femenina, la Copa Ushuaia, en busca de generar la competencia que divide la temporada anual. No hubo sorpresas en la primera jornada de los grupos mientras el masculino desarrolló la 14° jornada con Ateneo como puntero e invicto indiscutido.

La actividad salonista no tiene descanso en la capital con el cierre del primer semestre y la ventana abierta para la llegada del segundo, con las definiciones y el grueso de la temporada a la vista.



Este fin de semana lo más importante pasó por la rama femenina que puso en marcha la 1° edición de la Copa Ushuaia, la cual ya tiene tres ediciones en la espalda para la rama masculina, pero nunca se había disputado entre las chicas.

Tras el sorteo, los grupos quedaron con Escuela Municipal D -máximo candidato- en el Grupo A junto a Mercantil “A”, Andes del Sur y Los Cuervos FDM -vuelve a la actividad en AFA tras ausentarse durante 2018-; el Grupo B con Mercantil “B”, Escuela Municipal “E”, AATEDYC y Escuela Municipal “F”; el Grupo C con Escuela Municipal “B”, Escuela Municipal “C”, CAEF y Güemes y el Grupo D con Escuela MB, Galicia, Los Andes, Tigre y Camioneros -zona de cinco equipos-.

El sábado con una jornada integral en el “Cochocho Vargas” se desarrolló la primera fecha sin mayores sorpresas. Fueron triunfos de Escuela Municipal “E” 5-2 sobre Mercantil “B” y de AATEDYC 3-1 sobre la Escuela Municipal “F” en la zona B que abrió la actividad, de Los Cuervos FDM en su regreso por 7-2 ante Andes del Sur y de la Escuela Municipal “D” con goleada 11-0 ante Mercantil “A” en la zona A mientras que sorprendió el bajo nivel de la Escuela MB, que apenas se sacó de encima a Galicia con un 4-2 apretado por el Grupo D donde también se dio otro choque de lo mejor del día. Camioneros, invicto y líder de la Primera “B”, superó 3-2 a Los Andes.

Por su parte, en el Grupo C, Escuela “B” goleó 6-1 en duelo de polis a Escuela “C” por 6-1 y Güemes le hizo 7 a CAEF, que apenas sumó 2 tantos.



Ateneo sigue invicto y en la cima
En lo que tiene que ver a la rama masculina, no hay dudas de que Ateneo es el equipo más fuerte a pesar de haber caído en la definición del Oficial 2018 con Los Andes.

Los dirigidos por Leandro Aranda se metieron en la fase regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina y apenas igualaron en su debut con el elenco vidriero, justamente, para luego acumular victorias a más no poder.

Este fin de semana se sacaron de encima a un duro rival como Lasserre por 8-5 y encabezan la tabla con 7 unidades de ventaja sobre Camioneros, que goleó a Andes del Sur.

Comercio es tercero con 30, a pesar de caer este domingo ante Los Andes por 7-3 en el gimnasio del CECU. Los vidrieros llegaron a 28 y ocupan la cuarta plaza.

Cabe recordar que esta fue la 14° jornada de las 34 que deben disputarse antes de los playoffs que dirimirán al campeón. Para colmo, la Subcomisión de Futsal debe organizar la Copa Ushuaia en su cuarta versión y también la etapa clasificatoria del torneo que lleva adelante el Consejo Federal. Del mismo participarán Mercantil, Los Andes, CAMPOLTER, Andes del Sur, Arturo Prat, UOM, Galicia y Lasserre.