ROSSI GANÓ UN CARRERÓN EN PARANÁ

Matías Rossi se quedó con un notable triunfo en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, obtenido en la última vuelta de carrera, y así extendió a 32 sus victorias en la categoría, 19 de las cuales las logró a bordo de un Toyota. Ardusso y Pernía completaron el podio con Renault.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia logró hoy en el Autódromo de la Ciudad de Paraná una emocionante victoria junto a Matías Rossi, quien llevó al triunfo su Corolla luego de una perfecta maniobra en la última vuelta sobre el campeón Ardusso. Julián Santero completó un gran resultado para el Equipo protagonizando una notable recuperación desde el puesto 15 al cuarto lugar final.

En el domingo en el cual el Súper TC2000 estrenó el sistema de penalizaciones por lastre, Matías Rossi completó la carrera con 60 kilos adicionales, producto de haber clasificado ayer en el segundo lugar. Desde esa posición Rossi se mantuvo durante toda la competencia en el lugar de escolta, detrás de Ardusso, hasta que en la última vuelta pudo aprovechar el momento oportuno y, con una maniobra perfecta, superó al lider para llegar primero a la bandera a cuadros, logrando así el segundo triunfo de la temporada.

Facundo Ardusso y Leonel Pernía siguen ratificando el gran momento de Renault, coronando el "2-3" definitivo de la final y el "1-2" en el campeonato.

Por su parte, Julián Santero sobresalió hoy con un notable avance que lo llevó desde el puesto 15, al cual había caído ayer tras los problemas en Clasificación, al cuarto lugar obtenido en base a grandes maniobras y el muy buen rendimiento de su Corolla. El resultado que logró Julián es un premio a su gran capacidad de manejo y al esfuerzo puesto de manifiesto por todo el personal técnico de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia para resolver el inconveniente de ayer sábado.

La sexta fecha de la temporada se llevará a cabo entre el 19 y 21 de julio, marcando el regreso de la categoría al Autódromo Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta.

Resultados Paraná
1 Matías ROSSI (Corolla) 37:44,833
2 Facundo ARDUSSO (Fluence) +894
3 Leonel PERNIA (Fluence) +1.144
4 Julián SANTERO (Corolla) +1.511
5 Ricardo RISATTI (Civic) +3.099

Campeonato STC2000
1 Leonel PERNIA (Fluence) 88
2 Facundo ARDUSSO (Fluence) 72
3 Matías ROSSI (Corolla) 64
4 Julián SANTERO (Corolla) 48
5 Matías MILLA (Fluence) 36