RODRIGO ARCIERO SEGUIRÁ JUGANDO EN BANFIELD

El lateral fueguino Rodrigo Arciero renovó el vínculo contractual con Banfield por un año y espera el inicio de la Superliga para seguir ratificando el lugar que ocupa en la máxima categoría hace ya dos temporadas. Tras su paso por Patronato, una lesión lo alejó el último semestre de poder ocupar una plaza en el equipo de Hernán Crespo.

Luego de una pretemporada estival complicada, donde sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla y perdió la chance de pelear por la titularidad en el arribo de Hernán Crespo a Banfield tras la ida de Julio César Falcioni, el lateral ushuaiense Rodrigo Arciero (nacido el 12 de marzo de 1993) va entrando en ritmo para defender los colores del “Taladro”.

Superadas sus experiencias en All Boys -equipo donde debutó y marcó su único gol en Primera División-, Talleres -se consagró campeón de la B Nacional-, Independiente Rivadavia -B Nacional- y Patronato -consiguió la permanencia en la Superliga-, el fueguino arribó a Banfield y tuvo la chance de hacer su debut internacional por Copa Sudamericana.

En dicha competencia, desarrollada en el segundo semestre de 2018, fue eliminado en 8vos de Final por el “Halcón” de Varela. Defensa y Justicia, liderado por Sebastián Beccacece, venció 2-0 en el Florencia Sola con Arciero siendo titular en el equipo comandado por Falcioni.

Ya en 2019, la pretemporada lo tenía como pieza principal en el esquema de Crespo, pero su lesión lo alejó de las canchas hasta el día de hoy. Ya con el alta médica y prácticamente recuperado, Arciero se sumó a los entrenamientos de preparación con el plantel de cara al arranque de la Superliga.

Como su contrato finalizaba en junio, se reunió con los dirigentes para sellar su continuidad en la institución del sur del Gran Buenos Aires y firmó su vínculo sin mayores diferencias.

Estoy con muchas ganas de volver, hay objetivos grandes tanto personales como grupales y esa es la mayor motivación”, declaró en exclusiva.

Y agregó: “No quiero apurarme porque todavía falta para el arranque de la Superliga, pero estoy entrenando a la par de mis compañeros”.

Por otra parte, Emiliano Bogado volvió a Vélez Sarsfield y entrena bajo las órdenes de Gabriel Heinze para tratar de ganarse un lugar tras su paso por Santamarina de Tandil en la “B” Nacional mientras que Oliver Benitez debe definir en los próximos días su continuidad o no en San Martín de Tucumán, descendido a la segunda categoría del fútbol argentino.

Pedro Pavlov, campeón con la 4ta de River
El joven lateral ushuaiense nacido en el 2000, Pedro Pavlov, festejó este sábado una nueva corona en el fútbol argentino luego de aquella conquista con la 7ma División cuando arribó a la meca del deporte más popular del país.

Fue nada más y nada menos que ante Boca, si bien no le tocó estar convocado, fue partícipe de muchos encuentros a lo largo de la temporada.

Tras el 2-2 en el tiempo regular, el superclásico se definió en los penales donde los millonarios se impusieron por 5-4 para levantar la copa frente a su clásico rival.


Pedro Pavlov con el trofeo de campeones en la 4ta División del fútbol argentino.