CAMIONEROS TACHÓ A PROGRESO Y ES EL SEGUNDO FINALISTA

(Por El Sureño)  

Tras un arranque irregular en la actual temporada riograndense, Camioneros logró llegar por segunda vez consecutiva a la definición de un certamen Apertura de Futsal AFA en Primera A; derrotó al sorprendente Progreso por 5 a 1 y de esta manera se verá las caras desde con Estrella Austral, tal cual sucedió el año pasado y que le permitió alcanzar su primer scudetto.

El conjunto Verde era el candidato, pero de todas maneras debía dejar atrás al equipo que venía de sorprender a Victoria, el equipo Nº 1 de la primera fase del campeonato, y no le resultó nada fácil en los primeros instantes del juego riograndense, ya que los chicos orientados por Raúl Toledo lo pusieron en jaque; a la hora del ida y vuelta, fueron los Blanquirrojos quienes llegaron con mayor profundidad al arco de Alejandro Godoy, quien fue una muralla infranqueable y sacó cuatro mano a mano de forma excelente.

A partir del ingreso del segundo cuarteto y del regreso del conjunto que sale habitualmente de movida, Camioneros se tranquilizó, deja el golpe por golpe sobre todo porque ellos no eran tan claros a la hora de llegar, y comenzó a manejar mejor la pelota, volvió a tomar confianza en sus fuerzas y no sólo que equilibró las acciones, sino que desde el minuto 10 en adelante fue un poco más que el rival, estrelló dos pelotas en los postes y tuvo otras ocasiones que el Gato Pérez contuvo con esmero.

Pero en líneas generales, los primeros veinte minutos del cotejo fueron muy parejos, muy disputados y jugados como debe jugarse una semifinales, sin guardarse nada.

El complemento se rompió de inmediato; a los 45 segundos el Verde tuvo un tiro de esquina a su favor, le permitieron a Sebastián Delfor pegar con comodidad y por el segundo palo Sergio Barrios de cabeza desvió ese disparo y colocó el 1 a 0.

El gol hizo mella en los chicos de Progreso quienes salieron de forma inmediata a buscar el descuento y a los 3:19 se encontraron con una respuesta colectiva enorme donde la pelota pasó por casi todos los jugadores para dejar solo a Adrián Nieto por la izquierda y cuando todos esperaban un remate franco al arco, el alero metió un pase extra al medio del área donde Delfor no tuvo más que soplar la pelota al gol para el 2 a 0.

Dos llegadas, dos sopapos, mucho para un elenco que cuenta con pocos jugadores de experiencia y la base está compuesta por juveniles, junto a los de Estrella Austral, de mayor futuro en la disciplina pero que esta vez le costó la semifinal.

A los 8 minutos de juego, Erik Zaraza salió desde su área a pura potencia, se llevó a todos a la rastra y cuando le achicó el arquero, metió la pelota al segundo palo para el ingreso de Elmer Tapia quien colocó el 3 a 0.

Con la amplia diferencia a su favor, el Verde se metió atrás, achicó los espacios y lo dejó venir al rival quien no consiguió el juego necesario para romper esa defensa, y cuando lo hizo chocó con el gran Alejandro Godoy, y por ocho minutos el score se mantuvo de la misma manera.

Y cuando el reloj marcaba los 16 minutos de juego, Zaraza frotó la lámpara por la izquierda dejando a su marcador en ridículo con una picadita por encima de la cabeza de éste, se apoyó en Delfor y éste se la devolvió dentro del área para colocar el 4 a 0.

Progreso tuvo la cancha de descontar desde los diez metros pero el tiro libre sin barrera de Ruiz se fue por arriba del parante y a los 17:17, el Verde sacó una enorme contra que terminó en los pies de Zaraza para el 5 a 0.

El cierre lo tuvo Progreso y a los 18:16 David Patiño, el jugador más regular de esta segunda fase del certamen para su equipo, acertó un doble penal y llegó al merecido descuento pero que poco le sirvió para pone en apuros a un adversario que ya había sacado la diferencia.

Síntesis
Camioneros 5 – 1 Progreso
Camioneros: 1. Alejandro Godoy: 16. Sergio Barrios, 5. Juan Barrientos, 14. Adrián Nieto y 7. Sebastián Delfor. Fi. 6. Erik Zaraza, 15. Elmer Tapia, 8. Juan Barrientos, 4. Maximiliano Espinoza, 10. Leandro Collman, 9. Luca Stessens, 11. César Escobar, 17. Leandro Vidal. No ingresaron 14. Franco Juárez y 13. Jonatan Vidal. DT: Nicolás Barrios.
Progreso: 12. Miguel Pérez; 2. Ramiro Paredes, 14. David Patiño, 10. Nicolás Ruiz, 11. Demian Ferreira. Fi. 13. Luis Cárdenas, 18. Lucas López, 4. Maximiliana Garay, 5. Hernán Juárez, 9. Emir Aranda, 8. Damián Gamboa y 3. Alan Ampuero. Ni ingresaron 1. Tomás Converso y 6. Bruno Hirsig. DT: Raúl Toledo.
Arbitros: Luciano Machuca y Cristian Montenegro.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Goles: Erik Zaraza (2), Sergio Barrios, Elmer Tapia y Sebastián Delfor para Camioneros; David Patiño para Progreso.
Primer tiempo: Empate 0-0.
Incidencias: Expulsado Nicolás Barrios, entrenador de Camioneros.