ESTRELLA AUSTRAL ES EL PRIMER FINALISTA DEL APERTURA

(Por El Sureño)  

Todo un barrio de fiesta, el más añejo de la Margen Sur riograndense vibra con su Club; Estrella Austral derrotó en los primeros minutos de ayer a Club de Amigos por 6 a 3 en la primera semifinal del certamen Apertura de Futsal AFA de Primera A y se convirtió en el primer elenco en llegar a la Gran Final del campeonato, repitiendo lo realizado el año pasado cuando llegó a esta misma instancia por primera vez en su historia, cayendo a la postre ante Camioneros en dos juegos.

Y pese al mal arranque que tuvieron, ya que a los 18 segundos perdían 1 a 0 por un gol de Willy Villarroel, el equipo dirigido esta vez por Antonio Achar, superó ampliamente a su rival, sobre todo en el segundo tiempo.

Tras el tanto en contra, siempre fue el conjunto del barrio Austral el que propuso ir a buscar el partido, con un quinteto que ya sale de memoria y que esta vez quedó más tiempo de lo indicado en cancha, jugaron más de ocho minutos sin que pudiesen romper la resistencia del arquero Lucero, y un minuto después que ingresó el segundo cuarteto, estos sí lograron a los 9:49 llegar al empate tras llevar la pelota hasta el sector cercano al córner derecho donde Pablo Villeuta con un gran globo al sector opuesto del campo, encontró el ingreso sin marca de Martín Marimón y éste de sobre pique estampó la igualdad.

Club de Amigos sintió el impacto y no tuvo respuestas defensiva a la salida de un tiro libre que tocaron para Villeuta y el juvenil pegó de primera sin que nadie saliese a interceptar ese remate y a los 10:34 Estrella Austral pasó a ganar 2 a 1.

La buena noticia para Amigos fue que igualó casi de inmediato, a los 11:01 Villarroel ganó una pelota y lo dejó solo a Jeremías Abdala para el 2 a 2 y si bien se pusieron en partido, el rival era mejor, tenía más la pelota y llegaba con mayor peligro al arco defendido por Gustavo Lucero.

Y tanto fue así que a los 14:20 Nicolás Paredes fue el encargado de manejar una salida, apoyarse en so socio Adrián Sánchez y quedar mano a mano con el portero para fusilarlo y colocar el 3 a 2.

En los cinco minutos finales Estrella le perdonó la vida al rival ya que le llegó por todas partes pero dio la sensación que sobraron algunas definiciones cuando quedaron mano a mano con el último defensor del rival, nos referimos al arquero.

Ni bien arrancó el segundo periodo, Seba Sánchez a los 32 segundos colocó el 4 a 2; le permitieron pegar otra vez con comodidad a la salida de un tiro libre y lo aprovechó con un potente disparo y cuando todo hacía indicar que el partido se quebraba en ese momento, apareció la garra de Leo Barrios para llevarse una pelota con fuerza y definir ante la salida de Nacho Páez.

De todas maneras Club de Amigos estaba vulnerable, no estaban sus jugadores con esa determinación de otras noches de presionar en la marca, lo esperó siempre en su campo, nunca salió a “comerlo” arriba, y eso le dio un segundo de más para pensar a Paredes y compañía, quienes manejaron siempre la pelota, pocas veces permitieron que el rival lo hiciera y fue así que no extrañó que a los 10:09 Adrián Sánchez ganara en la individual por una de las bandas y dejara solo para definir a Villeuta quien adentro del área no se equivocó y amplió el score 5 a 3.

Ese fue el punto de quiebre, hasta ahí aguantó estoicamente el elenco de Julio Chávez, de ese momento en más los chicos lo pasaron por encima, no tuvieron en algunos pasajes la seriedad necesaria para definir la gran cantidad de llegadas que generaron, quisieron definir todas las jugadas de lujo cuando lo ideal era “matar” al arquero hasta que a los 18:37 nuevamente Pablo Villeuta ganó en un anticipó y punteó la pelota ante la salida del arquero y ahora sí con el 6 a 3 se sintió ganador el conjunto de la Margen Sur.

Esperando rival
Estrella Austral, al ser el primer finalista en Río Grande, sabe que jugará el domingo venidero en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, sin embargo aún no sabe el nombre de su rival, puede ser el sorprendente Progreso o bien el ya archiconocido por ellos Camioneros.

De ser Progreso, será la primera final en la máxima divisional entre ambos; sin embargo hay una linda rivalidad en divisiones inferiores y que hoy puede trasladarse a la máxima divisional, donde muchos chicos menores también juegan en la primera de sus clubes.

Y si es Camioneros, se repetirá la final disputada el año pasado cuando Estrella llegó a su primera final y cayó en dos juegos ante Camioneros, pero lo que es seguro es que quien llegue a la final nos regalará como mínimo dos grandes finales, ya que la serie es al mejor de tres juegos.

Síntesis
Club de Amigos 3 – 6 Estrella Austral
Club de Amigos: 12. Gustavo Lucero; 15. David Moreno, 9. Leonardo Barrios, 8. Jeremías Abdala y 5. Sebastián Villarroel. Fi. 10. Franco Barrientos, 14. Hugo Pérez, 6. David Pereyra, 16. Gastón Cornejo, 7. Luciano Abalos, 2. Julio Andrade. No ingresaron: 4. Marcelo Ruiz, 17. Rubén Gallo, 3. Tobías Lucasatti, 11. Cristian Carrasco. DT: Julio Chávez.
Estrella Austral: 12. Miguel Ibarra; 18. Nicolás Paredes, 8. Adrián Sánchez, 15. Franco Torres y 9. Sebastián Sánchez. Fi. 14. Martín Marimón, 5. Pablo Villeuta, 10. Lucas Acosta, 4. Franco Uribe, 1. Ignacio Páez. No ingresaron: 2. Héctor Viscardi, 7. Gonzalo Cárcamo, 6. Matías Cok, 3. Diego Julia. DT: Antonio Achar.
Arbitros: Esteban Barrientos y Luciano Machuca.
Cancha: Microestadio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: Pablo Villeuta (3), Sebastián Sánchez, Martín Marimón y Nicolás Paredes.
Primer tiempo: Estrella Austral 3 a 2.
Incidencias: Expulsado Franco Barrientos en Club de Amigos por doble amarilla.

Te puede interesar...