PROGRESO METIÓ EL BATACAZO DE LOS CUARTOS DE FINAL

(Por El Sureño)  

El miércoles por la noche se consumó el batacazo final en Río Grande; Progreso volvió a derrotar a Victoria, esta vez 4 a 1, el octavo clasificado eliminó al primero y de esta manera el conjunto de Raúl Toledo se metió en la semifinal del certamen Apertura de Futsal AFA en Primera A donde se verá las caras con el campeón defensor, Camioneros.

Tras robarle en el primer juego la ventaja deportiva al Azulgrana, el Blanquirrojo salió con mayor confianza a disputar la revancha y al rival le pesó el partido, nunca estuvo cómodo y la presión fue mucha para sus jugadores, quienes en el primer tiempo se pasaron de rosca y en los primeros tres minutos de juego ya habían cometido cuatro infracciones y en algo los condicionó, ya que cada infracción los iba sacando más y más del juego, aunque tuvieron un aliado, su arquero Kelo Salamanca quien lo mantuvo en juego por sus tres tapadas en igual cantidad de disparos desde el segundo punto penal.

Pero no pudo hacer mucho a los 12:09 cuando tras un rebote del tercer tiro libre sin barrera la defensa no pudo despejar la pelota y Nico Ruiz tomó la misma, se abrió hacia la izquierda y definió con suavidad al palo opuesto.

Y cuando restaba poco para el cierre de la primera etapa, 19:50, un saque largo para el Colo Toledo quien dominó y aguantó la pelota muy cerca de un córner y al ver la llegada de David Patiño por el medio, le metió un pase certero y el lateral mandó la pelota a la red para colocar el 2 a 0, resultado con el cual se fueron al descanso largo.

Ni bien arrancó la segunda etapa, Victoria pareció meterse en juego, sobre todo porque desde el saque inicial llegaron al área rival y a los 9 segundos descontó el goleador Aaron Camino y lo mejor para ellos fue que Jorge Ulloa comenzó a adueñarse de la pelota e hizo jugar mejor a sus compañeros con su pausa y sus pases punzantes, aunque al Azulgrana eso le duró muy poco para ilusionarse, ya que al minuto el rival perdió al Colo Toledo por doble amarilla, todo pintaba color de rosa, pero a los 2:37 el que vio la segunda tarjeta amarilla fue el mencionado Ulloa y el equipo de Dávoli, esta vez en la tribuna, se quedó con creador, sin generador de juego, y solo apeló a la actitud y al empuje, ese empuje que en los 7 minutos finales de la etapa anterior lo metió contra el arco al rival.

Con los dos equipos jugando con tres jugadores de campo, más los arqueros, el que sacó ventaja fue Progreso quien llegó al gol por intermedio de David Patiño tras una pelota recuperada por Ramiro Paredes quien centró para la llegada del lateral cuando se jugaban 2:49.

Y como si fuera poco, a los 4:13, Emir Aranda llegó otra vez al gol y fue tras una enorme jugada de Patiño quien se fue por la izquierda hasta el fondo para sacar un centro que reboté en la mano del arquero y le quedó justa para el cabezazo del pibe quien marcó un gol en cada uno de los juegos de cuartos de final.

Con el 1-4 no se veía que Victoria pudiese generar mucho peligro al rival, quien se refugió muy bien en su campo, marcó cada pelota como si fuera la última, y si bien el Azulgrana regó la cancha con actitud, eso no fue suficiente para complicarlo, le faltó elaboración de juego y a medida que fueron pasando los minutos, el equipo se fue desesperando, perdió también a Sebastián Gandolfi por doble amarilla, y Progreso en vez de ir a buscar otro gol hizo pasar los dos minutos con control de pelota, sabiendo que era mejor hacer pasar el tiempo que ir en búsqueda de otra conquista.

Y de esta manera, el peor clasificado a los Playoffs eliminó al mejor rankeado, una sorpresa total ya que nunca antes había ocurrido.

Hoy, Camioneros - Progreso
Los primeros elencos de Camioneros y Progreso jugarán esta noche desde las 22:00 en el gimnasio municipal de la Margen Sur riograndense, su pasaje a la Gran Final del certamen Apertura de Futsal AFA, donde ya aguarda Estrella Austral.

Esta semifinal, al igual que la jugada por Amigos y Estrella, será a un sólo juego y no habrá ventaja deportiva, por lo que en caso de finalizar igualada la semi al cierre de los cuarenta minutos, habrá alargue de diez minutos divididos en dos tiempos de cinco, y de persistir la igualdad habrá disparos desde el punto penal, tres por equipo y de no poder romper esa paridad, se ejecutará un penal por bando hasta que haya un ganador.

El único elenco que sufrirá una baja importante por suspensión será Progreso quien perdió en la revancha de cuartos de final al Colo Toledo, un juvenil muy importante para el equipo que dirige su padre Raúl.

Síntesis
Progreso 4 – 1 Victoria
Progreso: 12. Miguel Pérez; 2. Ramiro Paredes, 15. Franco Toledo, 14. David Patiño y 10. Nicolás Ruiz. Fi. 18. Lucas López, 11. Demian Ferreyra, 9. Emir Aranda, 8. Damián Gamboa, 13. Luis Cárdenas, 4. Maximiliano Garay, 5. Hernán Juárez. No ingresaron 1. Tomás Converso, 6. Bruno Hirsig y 3. Alan Ampuerto. DT: Raúl Toledo.
Victoria: 1. Ezequiel Salamanca; 4. Cristian Alvarez, 5. Facundo Gandolfi, 10. Jorge Ulloa y 15. Aaron Camino. Fi. 11. Enrique Barrientos, 3. Sebastián Gandolfi, 8. Matías Alzaga, 7. Braian Cárcamo, 9. Cristian Segovia, 13. Matías Gutiérrez, 2. Facundo Villegas. DT: Pedro Alvarez.
Arbitros: Sandro Casimiro y Esteban Barrientos.
Cancha: Microestadio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: David Patiño (2), Nicolás Ruiz y Emir Aranda para Progreso; Aaron Camino para Victoria.
Primer tiempo: Progreso 2 a 0.
Incidencias: Expulsados Franco Toledo en Progreso, Jorge Ulloa y Sebastián Gandolfi en Victoria, todos por doble amarilla.

Te puede interesar...