NOCHE DE PARTIDAZOS EN RÍO GRANDE

(Por El Sureño)  

Progreso recibe a Victoria por un lugar en semifinales,Club de Amigos y Estrella Austral buscan la Gran Final.

El gimnasio Jorge Muriel riograndense se vestirá nuevamente de fiesta para recibir dos grandes cotejos de Futsal AFA, el primero buscando un lugar en las semifinales del Apertura, y el segundo un lugar en la Gran Final del certamen. Para alquilar balcones.

Progreso, tras dar el gran golpe el domingo por la noche, recibirá desde las 21:00 a Victoria en el segundo match de cuartos de final correspondiente a los Playoffs 2019 y ahora los dos elencos salen a la cancha en igualdad de condiciones; al Azulgrana se le terminó la ventaja deportiva y esta noche debe haber un ganador, ya sea en el tiempo regular en el tiempo extra o bien desde los seis metros con tres disparos cada uno.

Y cerrando la doble jornada se medirán Club de Amigos y Estrella Austral, el segundo preclasificado ante el tercero, buscando en un partido único la Gran Final del certamen con la rica historia que tienen ambos en los últimos certámenes.

Buscando el último cupo
El único elenco de peor clasificación en forzar un segundo partido fue justo el de mayor diferencia en la tabla de posiciones, el octavo derrotó al primero, Progreso a Victoria, fue 6 a 3 el domingo pasado y a partir de esta noche ya no habrá ventaja deportiva alguna, los dos elencos saldrán a la cancha en las mismas condiciones.

La única ventaja que podría tener Progreso es que ellos estarán completos, por lo menos con los valores que así disponga Raúl Toledo ya que no tiene jugadores expulsados, cosa que sí sufrirá el rival, y es por esto es que el técnico tendrá en sus filas la experiencia del arquero Miguel Pérez, la de Ramiro Paredes, Lucas López, Hernán Juárez, Maxi Garay y quizás Tato Ruiz quien no está jugando por una lesión pero quizás pueda volver esta noche.

Y a estos se le suman los juveniles de muchas batallas como el Colo Toledo, Nico Ruiz, David Patiño, más otros pibes de menor edad que han sorprendido jugando esta clase de cotejos como Demián Rivarolo, Emir Aranda y Damián Gamboa, entre otros.

El Azulgrana por su parte tendrá tres bajas seguras, una que vale doble que es la de Nazareno Dávoli, ya que lo pierde como jugador y hoy quizás más importante como técnico, ya que es él quien maneja los cambios del equipo, y la otra baja es la del arquero Leandro Arce, el que se encarga de cerrar los partidos ya que es él quien ataja siempre los segundos tiempos de todos los juegos que ha disputado Victoria.

Pero tiene un amplio e importante plantel, no de casualidad alcanzó el primer puesto de la primera fase, entre los jugadores que se destacan está el arquero Kelo Salamanca, Aaron Camino, Jorge Ulloa, Facundo Gandolfi, Cristian Alvarez, Braian Cárcamo y Enrique Barrientos entre otros.

Se busca finalista
Cerrando la doble jornada se jugará la primera semifinal del Apertura riograndense entre Club de Amigos y Estrella Austral, por lo que al cierre del mismo se coronará al primer finalista del certamen por lo que se espera un lleno total en el Microestadio Jorge Muriel.

Los dos elencos en cuestión animaron las finales del Clausura el año pasado y nació una linda rivalidad y se espera que esta noche brinden un gran espectáculo, sobre todo por los grandes valores que hay en uno y otro equipo.

En Amigos las bajas del arquero Rodrigo Alonso y la del Pampa Carrasco se han sentido, pero el resto del plantel está apto para salir al campo de juego, apoyados en sus históricas columnas, el Zurdo Moreno, Leo Barrios y Willy Villarroel.

Por el lado del conjunto de la Margen Sur, todo hace indicar que volverán todos los jugadores que fueron desafectados el sábado pasado, un medida polémica porque todos eran jugadores de los distintos seleccionados riograndenses y cerca estuvieron de perder ante la UOM, aunque el cuerpo técnico se encargó de aclarar que la medida adoptada no estuvo relacionada a la ausencia de los chicos de sus entrenamientos por tener que cumplir con la preselección de Río Grande.

Bajo este panorama, se espera ver en acción a los dos arqueros Miguel Ibarra y Nacho Páez, a los hermanos Sebastián y Adrián Sánchez, Nico Paredes, Kako Torres, Franco Uribe, Martín Marimón y el resto de los jugadores que habitualmente completan el plantel.