EL BARCA LASSA CAMPEÓN DE LA LNFS

(Por Mundo Deportivo)  

El conjunto de Andreu Plaza batió a un combativo ElPozo Murcia en el quinto partido de la final y se coronó como campeón.

Se acabó la espera. Después de unos años sin saborear el título liguero, el Barça Lassa volvió a conquistar la LNFS tras batir a ElPozo Murcia (3-2) en el quinto y definitivo partido de la final, gracias a los tantos de Esquerdinha y Sergio Lozano, autor de un doblete. Los azulgrana contaron con el inestimable apoyo de un Palau lleno hasta la bandera con 6.371 espectadores, récord de la temporada, y el conjunto de Andreu Plaza respondió con un partido muy solvente para coronarse como campeón y sellar el triplete, después de los triunfos en la Copa del Rey y la Copa de España.

 El duelo en el Palau era a vida o muerte y así lo jugaron los dos equipos, que querían cerrar el curso con una alegría y un nuevo trofeo en el palmarés. ElPozo tuvo las mejores ocasiones al inicio del encuentro, pero el Barça supo gestionar bien la presión y logró adelantarse en el marcador con un buen tanto de Esquerdinha a la salida de un córner. Era el minuto 6 y el tanto culé dejó tocados a los murcianos, que no supieron reponerse y cedieron terreno.

Con la ventaja en el marcador, los azulgrana se encontraron más cómodos sobre la pista y Sergio Lozano tuvo una gran ocasión con una falta que impactó en el travesaño. Con el paso de los minutos, ElPozo acabó por reaccionar, pero Juanjo apareció para frenar cualquier acercamiento de los visitantes y evitar el empate antes del descanso.

En la reanudación fue el Barça Lassa el que salió más enchufado y consiguió ampliar su diferencia en el marcador gracias a Sergio Lozano, que en una jugada de garra y calidad a partes iguales consiguió batir a Fede con un tiro que impactó en el poste y se coló en la meta murciana. El tanto del capitán culé hacia justicia a lo visto sobre la pista y antes de que ElPozo pudiera digerirlo otro zarpazo de Sergio Lozano ponía el 3-0 en el marcador y encarrilaba el triunfo azulgrana.

Con el marcador abultado, Diego Giustozzi se vio obligado a introducir el portero-jugador a falta de diez minutos para el final en busca del empate, pero solo pudo recortar diferencias en los últimos instantes con los goles de Andresito. Broche de oro de la temporada para el Barça Lassa, que vuelve a dominar el fútbol sala nacional.

Síntesis
Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao -cinco inicial- Santana, Boyis, Lozano, Rivillos, Arthur, Adolfo, Esquerdinha.
ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín y Álex -cinco inicial-, Fer Drasler, Darío, Alberto García, Andresito, Fernando y Pito.
Goles: 1-0, Esquerdinha (6’); 2-0, Lozano (25’); 3-0, Lozano (28’); 3-1, Andresito (35’); 3-2, Andresito (40’)
Espectadores: 6.371 en el Palau Blaugrana.
Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Tarjetas a Ferrao, Álex, Andresito y Pito.