CAMIONEROS SACÓ A DEFENSORES

(Por El Sureño)  

En lo que fue el segundo cotejo de los Playoffs riograndenses correspondiente al torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A, Camioneros eliminó al duro Defensores por 5 a 2 y comenzó la etapa más linda en pos de defender el trono alcanzado el año pasado. El partido fue muy friccionado y hablado ante una mala actuación de los árbitros.

Tras un arranque muy parejo y de estudio en Río Grande, el que primero sacó la primera ventaja en el marcador fue Camioneros quien aprovechó una salida de Gustavo Torres fuera del área y tras una indecisión a la hora de jugar con los pies y dejar un pase corto, fue aprovechado por Erik Zaraza quien con suma maestría lo “colgó” con un exquisito remate desde unos 15 metros.

Este gol le permitió manejar mejor tiempo del partido al Verde, quien se echó atrás para intentar controlar la pelota y romper con espacios y también para esperar al rival cuando este tenía el balón; lo de Camioneros fue muy prolijo y ordenado en defensa a lo largo de toda la primera etapa y casi no permitió que el adversario tuviese alguna situación clara para llegar a la igualdad.

Pero a medida que fueron pasando los minutos el partido se fue calentando por alguna pierna de más y por la impericia de los árbitros de estar cerca de las jugadas que trajeron enojos y sed de venganza y que terminaron con los dos equipos llenándose de infracciones que bien pudieron marcar la historia, pero que desde los 10 metros, nadie puso sacar provecho de esos tiros libres sin barrera. Lo lamentable que un feroz planchazo dejó afuera del cotejo a Joel Coronel y más triste fue ver que ni falta cobraron los jueces responsables del partido.

El primero en tomar la responsabilidad fue Zaraza para Camioneros, pero su remate fue atajado por Gustavo Torres en dos oportunidades, primero el tiro castigo y luego el rebote que dio el experimentado arquero.

Veinte segundos más tarde el que tuvo la chance de la igualdad desde el segundo punto penal fue Jony Torres, sin embargo su remate se fue muy desviado por un costado del arco defendido por Alejandro Godoy.

Y cuando solo restaban 22 segundos para el cierre de la etapa inaugural, fue Camioneros quien tuvo otra chance para ampliar el tanteador; sin embargo el remate de Sergio Barrios también fue frenado por Gustavo Torres.

El segundo tiempo arrancó muy parejo, con la iniciativa por parte del equipo del Parque Industrial que tenía la obligación de salir a buscar el resultado, pero chocó y chocó, le faltó el juego colectivo que había mostrado en otras ocasiones, pero sin Coronel afuera y sin Mati González por lesión en el banco de suplentes y el cual no fue arriesgado, todo pasaba por Jony Torres quien no tuvo los socios adecuados para la elaboración de juego asociado.

Sobre los 8 minutos y tras una presión del Verde en ataque, logran que el rival deje una pelota boyando cerca del área y Elmer Tapia a la carrera mandó la misma al fondo de la red para colocar el 2 a 0.

Defensores al ver que no podía ingresar con juego, apeló a su fibra más íntima, y el abanderado fue Lucas Ruiz quien empujó al equipo desde atrás, es más, fue él quien salió a presionar una salida rival, ganó la pelota con mucho coraje y cuando parecía que la perdía, tirándose al suelo sacó un remate tremendo que sorprendió a Godoy para el 1-2 cuando se jugaban 9:50.

La presión de Defensores se hizo más sostenida, tenían el empate al alcance de la mano, sin embargo con espacios Camioneros elaboró una gran jugada colectiva en ataque para que Adrián Nieto llegando solo por el segundo palo coloque el 3 a 1.

Con el 1-3, el Defe se desesperó y tras otra mala salida de Torres, fue Juan Barrientos quien interceptó el pase y se fue sin problemas solo al gol para ampliar la distancia, y la terminó de sellar Sergio Barrios cuando vio que el adversario ya jugaba con un jugador de más por la inclusión de un arquero jugador, y desde su campo acertó un remate largo que terminó besando la red.

Sobre el cierre del juego, tanto ir y empujar, Rodrigo Romero tuvo su premio al escaparse por el medio de dos marcadores y meter la pelota en el ángulo ante la salida de Godoy, incluso Defensores tuvo otra chance clara de descontar, aunque a cinco segundos del cierre, fue a través de un penal que ejecutó Romero y contuvo Leandro Vidal para terminar de consumar la victoria del actual Campeón defensor que sin dudas presentará batalla de ahora en más.

Síntesis
Camioneros 5 – 2 Defensores Futsal
Camioneros: 1. Alejandro Godoy; 16. Sergio Barrios, 5. Juan Barrientos, 14. Adrián Nieto y 7. Sebastián Delfor. Fi. 15. Elmer Tapia, 8. Juan Collman, 10. Leandro Collman, 9. Luca Stessens, 6. Erik Zaraza, 4. Maximiliano Espinoza, 11. César Escobar, 12. Leandro Vidal. DT: Javier Infantes.
Defensores Futsal: 12. Gustavo Torres; 10. Jonathan Torres, 15. Martín Pacheco, 13. Lucas Romero y 9. Martín Pedraza. Fi. 8. Joel Coronel, 2. Lucas Ruiz, 7. Fernando Medina, 14. Rodrigo Romero, 16. Alejandro Brizuela, 6. Ezequiel Sosa, 3. Brian Thea. No ingresaron Matías González, Franco Chicuy, Fabricio Fenoglio y Gabriel Miller. DT: Sergio Sáenz.
Arbitros: Sandro Casimiro y Roberto Montelongo.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Goles: Erik Zaraza, Elmer Tapia, Adrián Nieto, Juan Barrientos y Sergio Barrios para Camioneros; Lucas Ruiz y Rodrigo Romero para Defensores Futsal.
Primer tiempo: Camioneros 1-0.
Incidencias: No se registraron.