ESTRELLA AUSTRAL EN SEMIS CON EMPATE

(Por El Sureño)  

Insólito pero cierto; Estrella Austral estuvo a segundos de perder la ventaja deportiva a manos de Metalúrgico por la no inclusión de cuatro jugadores seleccionados que no asistieron a los entrenamientos por estar trabajando con vistas al Patagónico de Río Turbio.

Así arrancaron los Playoffs riograndenses del certamen Apertura en Primera A con la igualdad 5 a 5 entre el tercer conjunto preclasificado y el sexto y en donde la gente de la UOM estuvo muy cerca de aprovechar ausencias importantes como la de Franco Torres, Sebastián Sánchez, Martín Marimón y Franco Uribe, y diga que a último momento parte de la cúpula del club logró que inscribieran en planilla a sus máximos referentes, Nicolás Paredes y Adrián Sánchez, a quien el cuerpo técnico tampoco los iba incluir en el partido.

Más allá de la molestia del técnico por no contar durante la semana con sus jugadores para entrenar, ¿cómo se le puede ocurrir tirar todo por la borda y darle la responsabilidad a muchísimos chicos que ni siquiera habían debutado en la máxima divisional, y dejar de lado a los que sí depositaron al equipo en los Playoffs?

Lo cierto fue que si bien los de la Margen Sur arrancaron ganando 1 a 0 con gol de Pablo Villeuta tras peinar un largo envío del arquero Ibarra, de inmediato el rival le igualó las acciones por intermedio de César Gallardo, y sobre el cierre de la etapa, a los 18:01 la UOM lo pasó a ganar con gol de Darío Salto, y a los 19:30 tras un tiro libre de laboratorio, Gonzalo González colocó el 3 a 1 para su equipo.

En el medio, un partido malo, sin muchas chances de gol en ambas áreas y con un elenco de Estrella Austral que no tenía conexión alguna, ni siquiera cuando ingresaron al campo de juego los mencionados Sánchez y Paredes.

Tras un inicio parejo de segundo tiempo, a los 6 minutos no lograron detener un disparo de Alejandro Peña de media distancia y Metalúrgico se colocaba 4 a 1 arriba en el marcador.

Estrella sin juego acudía a las ganas de varios de sus jugadores, comenzaron a presionar mucho más arriba debido a las necesidades que tenían de recuperar con rapidez la pelota, y de una presión de estas, fue que Lucas Acosta se encontró con una mala entrega del rival y a los 10:40 logró estampar el 2-4.

Sobre los 12 minutos, Nicolás Paredes recuperó una pelota cerca de la media cancha y tras avanzar unos metros sacudió de zurda para dejar a su equipo a tan solo un tanto de diferencia, y fue el propio Paredes quien ganó otra pelota en ataque y cuando salieron varios a cortar su andar, el armador del equipo asistió de forma cruzada a Geber Muñoz quien volvió a jugar un partido de primera después de mucho tiempo y el lateral igualó las acciones a los 16:13.

Entonados por la igualdad, Estrella no se conformó y fue por más, aunque se equivocó en varios pases que lo comprometieron hasta que después de una gran remontada del Boly Peña por la banda derecha con posterior centro al segundo palo, Darío Salto mandó la pelota a la red cuando se jugaban 18:26.

La desesperación de los chicos del barrio Austral no fue mucha, dado que a los 19:12 recibieron una falta innecesaria en su propia área, y el capitán Adrián Sánchez cruzó toda la cancha para darle desde los diez metros, la igualdad en 5 para su equipo y complicar a su rival.

Metalúrgico con arquero jugador intentó presionar a su rival en busca del gol del triunfo, solo generó una situación para conseguirlo y fue poco, ya que el resto de los ataques fueron bien neutralizados por la defensa del rival.

La UOM estuvo a punto de aprovechar el regalo que le hizo Estrella Austral, quien con la vergüenza deportiva de Sánchez y Paredes lograron alcanzar una igualdad con sabor a hazaña para llegar a las semifinales del campeonato.

Síntesis
Estrella Austral 5 – 5 Metalúrgico
Estrella Austral: 12. Miguel Ibarra; 10. Lucas Acosta, 2. Matías Cok, 5. Pablo Villeuta y 15. Diego Julia. Fi. 18. Nicolás Paredes, 8. Adrián Sánchez, 4. Héctor Viscardi, 17. Guillermo Cok, 11. Cristian Escobar, 9. Geber Muñoz, 6. Lucas Achar, 3. Nazareno Osorio, 14. Mateo Alderete y 1. Ignacio Páez. DT: Pablo Villeuta.
Metalúrgico: 12. Emannuel Avila; 6. César Gallardo, 2. Darío Salto, 15. Gonzalo González y 4. Lucas Torres. Fi. 7. Alejandro Peña, 3. Adrián Sosa, 14. Nicolás Hernández, 5. Alejandro Garibotto, 13. Braian Cancino, 8. Luis Rodríguez, 9. Martín Ayala, 11 Ramiro Barría, 16. Brian Ordas. DT: Alberto Díaz.
Arbitros: Esteban Barrientos y Sandro Casimiro.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Goles: Pablo Villeuta, Lucas Acosta, Nicolás Paredes, Geber Muñoz y Adrián Sánchez para Estrella Austral; Darío Salto (2), César Gallardo, Alejandro Peña y Gonzalo González para Metalúrgico.
Primer tiempo: Metalúrgico 3-1.
Incidencias: No se registraron.