EL URC HIZO PLENO

(Por El Sureño)  

Se completó en la jornada de ayer una nueva presentación de la Liga Provincial de hockey pista que es organizada por la gente de la Federación de Tierra del Fuego, en donde se destacó la visita de varios equipos del Ushuaia Rugby Club en distintas divisionales.

En un saldo general, sin dudas que fue un viaje sumamente positivo para el tricolor capitalino, ya que logró imponerse en los seis juegos que se programaron desde la organización para la jornada dominical que pasó.

Por orden de prioridad, hay que hablar claramente de la Primera División de Caballeros, en donde el Ushuaia tuvo un paso arrollador por Río Grande, ganando con contundencia y claridad los dos partidos que tuvo por delante.

El actual campeón argentino, se impuso en el primer partido frente al Río Grande RHC por 7 a 3, en un duelo en donde los del verde le generaron algunas dudas y hasta incluso le lograron anotar tres tantos.

Al término del primer tiempo los conducidos por Gabriel Torres se fueron en ventaja 3-1 con dos goles de Santiago Casabona y uno de Marcelo Muñoz (Jesús Avila había anotado para el verde). Pero en el complemento, la visita apretó el acelerador y con un muy buen ritmo terminaron de sentenciar la historia gracias a los goles de Juan Imbert (3) y un nuevo grito de Bambam Muñoz.

Por otra parte, en el segundo juego de la jornada, el Ushuaia se debía medir con Trébol, un equipo quizás inferior en nivel pero con jugadores aguerridos que van al frente siempre.

Y así se presentó el partido, parejo en los primeros minutos y jugado a una gran intensidad y con mucho ritmo de ambos lados. El triunfo final fue para el Ushuaia que se llevó su segunda alegría tras un “mentiroso” 4-0, ya que tuvo que trabajar mas de la cuenta para vencer a Trébol.

En apenas 10 segundo el conjunto de Trébol tuvo chances de anotar tras un córner corto, pero el arquero del Ushuaia Bruno Mateos ahogó el grito de gol de los pibes locales. El Ushuaia tomó el control territorial y de la bocha y con paciencia comenzó a inclinar la cancha hasta que llegaron los goles de Marcelo Muñoz y Santiago Casabona para cerrar el primer tiempo 2-0 arriba.

En el complemento, Trébol -disminuido físicamente- salió un poco mas pero se encontró con la respuesta del Ushuaia que anotó de entrada el 3-0 tras una buena aparición de Juan Imbert, y luego el propio goleador se encargó de poner el 4-0 definitivo con el que se selló el pleito.

Con estos resultados, el equipo del URC igualó la línea de Tolhuin en la punta de las posiciones, con cuatro triunfos para cada uno, y calienta el campeonato para lo que será la segunda parte de la temporada.

Posiciones – Primera Caballeros
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP Gf Gc Dif
1 Tolhuin 12 4 4 0 0 24 7 17
2 Ushuaia RC 12 4 2 0 0 19 3 16
3 Trébol HC 6 4 2 0 2 7 10 -3
4 Las Aguilas 4 4 1 1 2 7 17 -10
5 Río Grande RHC 1 3 0 1 2 5 10 -5
6 Los Ñires HC 0 2 0 0 2 0 6 -6
7 Uaken HC 0 3 0 0 3 2 11 -9

Síntesis de la fecha
Universitario 1 – 5 Ushuaia Rojo
Universitario: Martina Bartolotta.
URC Rojo: Martina Laplace (5).
División: Sub 16 Damas.

Río Grande RHC 3 – 7 Ushuaia RC
Río Grande RHC: Jesús Avila, Emanuel Pérez y Lucas López.
URC: Juan Imbert (3), Marcelo Muñoz (2) y Santiago Casabona (2).
División: 1º Caballeros

Río Grande RHC 0 – 10 Ushuaia RC
Río Grande RHC: no marcó.
URC: Milagros Tolosa (5), Agostina Baiocchi (4) y Martina Laplace.
División: Sub 18 Damas.

Universitario 2 – 2 Panteras Rosa
Universitario: Victoria Cabral (2).
Panteras Rosa: Guadalupe Coronel (2).
División: Sub 16 Damas.

CIMAH 0 – 6 Ushuaia Rojo
CIMAH: no marcó.
URC Rojo: Martina Laplace (3), Narela Fernández, Malena Mateos y Gianella Lin.
División: Sub 16 Damas

Trébol 0 – 4 Ushuaia RC
Trébol HC: no marcó.
URC: Juan Imbert (2), Marcelo Muñoz y Santiago Casabona.
División: 1º Caballeros

Yehuin 1 – 10 URC
Yehuin HC: Kamila Almonacid.
URC: Martina Laplace (3), Milagros Tolosa (3), Gianella Lin (2), Agostina Baiocchi y Mía Saavedra.
División: Sub 18 Damas

Te puede interesar...