GRANDES PREMIOS PARA EL ABIERTO DEL MUSEO MARÍTIMO

En el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, el martes 2 de julio, se realizará el Torneo de Ajedrez más relevante del año.

Organizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el 3er   Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia, Ex Presidio,  declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia, las ediciones 2017 y 2018 y  de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego, la 1ra y 2da. edición , se realizará a lo largo de dos jornadas: 2 y 3 de julio.

Hasta las 13 hs del martes 2 de julio, se aceptarán las inscripciones con un valor de $ 1200, más canon FADA,  Incluye alojamiento y racionamiento para los jugadores de otras ciudades.

La competencia se realizará por sistema suizo, a seis rondas, con un tiempo de reflexión por ajedrecistas de 35 minutos, más un agregado de 10 segundos tras cada movida.

Director del torneo: AR Ramiro López, Arbitro Principal: FA Dubrovich, Árbitro Adjunto Principal: AN Eugenia Alegre172421,  Árbitros: AR Cristian Jorge 105686 y AR Juan Carlos Arias, 151742.

Este Torneo será válido para el Ranking Internacional y se otorgarán $ 50.000 en efectivo, 1º Smart TV, 2º Celular, 3º Celular.

 El clásico lugar de juego será el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia .

Entre los más de 40 inscriptos sobresalen los Grandes Maestros, GM Gilberto Hernández Guerrero, GM Andrés Rodríguez Vila, de Uruguay, GM Salvador Alonso, de Argentina, Nicolás Abarca González de Chile, los Maestros Internacionales, MI Kevin Paveto de Capital Federal, MI Maximiliano Pérez –Buenos Aires.