JULY JEREZ DIJO PRESENTE EN LA SEGUNDA DEL WMX

La representante fueguina Julieta Jerez estuvo participando el fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross Femenino en San Rafael (Mendoza), el WMX, cumpliendo con una buena labor y sumando experiencia para lo que viene.

La séptima temporada que organiza de manera completa la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) tomó su inicio allá por el 6 y 7 de abril en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba, con la presencia también del WMX que es el Nacional de Mujeres.

En este segmento participó la fueguina Julieta Jerez, quien se centró en sumar experiencia y primeros kilómetros a nivel argentino en 2019, prolongando su participación en el certamen provincial.

Este fin de semana llegó la hora de emprender viaje rumbo a San Rafael (Mendoza), para la segunda contienda del calendario y con las expectativas un poco más altas.

Volaron el jueves desde Ushuaia hacia Buenos Aires y luego a Mendoza hasta recalar en San Rafael, para el viernes tomar contacto con la moto 85cc -a diferencia de las contrincantes de su categoría que van con cilindradas más grandes- y empezar a soltar el físico.



Ya el sábado fue momento de los entrenamientos, donde sufrió una fuerte caída, golpeando piernas y cadera en un clima muy adverso de lluvia y barro que hacía casi imposible el andar de una moto con rodado tan chico. Sin embargo, Julieta sacó a relucir su garra y condiciones para ir avanzando en el trazado.

El domingo las condiciones fueron iguales, pero demostró estar en buena forma, sintiéndose más cómoda que en el debut y metiéndose en el pelotón de largada con las motos más grandes, luchando las primeras curvas hasta que la planta impulsora hace la diferencia”, comentó su padre Diego.

Y agregó que “fue positivo porque, si bien estamos lejos de la punta, la noté mucho más segura y disfrutando que es lo más importante. Seguimos sumando experiencia que es lo que nos importa en esta etapa. Es un deporte que viene de familia, nos encanta y tenemos más pilas que antes para encarar en agosto la tercer fecha”. Julieta finalizó en el puesto 7 de WMX y volvió a sumar en función del campeonato.

Solo agradecer a Eduardo que nos hizo la logística en Mendoza, a Pablo Pascual y familia que siempre nos hace lugar en la carpa para disfrutar del fin de semana”, enfatizó Diego para concluir.

La próxima fecha (3°) se desarrollará en Monte Maíz, Córdoba, del 3 al 4 de Agosto.