RIO GRANDE ENCAMINADO, USHUAIA OBLIGADO

Dispar panorama para los elencos fueguinos en el Campeonato Argentino de Selecciones "A" que se desarrolla a cabo en la Cuenca Carbonífera tras la disputa de la segunda y tercera fecha entre lunes y martes. Rio Grande acumuló éxitos ante Tucumán (1-0) y Gualeguaychú (6-3) para encaminar su rumbo en tanto que Ushuaia venció a Metropolitana (4-3) y cayó con Formosa (5-6). Así estan las cosas.

Sigue la actividad para los elencos fueguinos en el máximo certamen de selecciones que tiene el Futsal CAFS y donde después de presentaciones complicadas, la brújula apunta a endrezar su camino.

Tras haber caído con lo justo ante Comodoro Rivadavia, el elenco riograndense sacó a relucir su categoría para vencer a Tucumán en un duelo muy igualado por 1-0 gracias al gol de Lucas Vera, en tanto que este martes doblegó por 6-3 a Gualeguaychú con tantos de Nicolás Fernández, Lucas Vera, Patricio Guerrero, Lautaro Leiva, Jorge Fresia y Gabriel Sánchez, repartiendo el goleo para sumar confianza en lo colectivo.

La lesión y baja para el resto del torneo es Gabriel Cejas, quien lamentablemente se perdería lo que queda del certamen por un golpe en la rodilla izquierda sufrida en el cruce con los tucumanos.

Por su parte, Ushuaia también sacó el amor propio ni más ni menos que ante uno de los candidatos: Metropolitana -con Avveduto de entrenador- para dar vuelta un choque que comenzó adverso (0-1) y que gracias a Matías Avendaño igualó antes del cierre de la etapa inicial.

Ya en el complemento, una jugada de Avendaño le dio el gol a Douglas Romero, doblete de Nelson González y uno de Mauricio Martinez sentenciaron el 5-3 decisivo que tuvo los descuentos de Montero.

Los de Alejandro Velázquez llegaban confiados al cruce con Formosa, pero la sorpresa iba a dar el golpe en el estadio de 28 de Noviembre. Los formoseños acumulaban dos derrotas en fila y se medían a un equipo ushuaiense con las expectativas claras de 

PROGRAMACIÓN
Miércoles 19 de Junio
B 12:00 Comodoro v Gualeguaychú
B 14:00 Río Grande v Tucumán
C 16:00 Mendoza v Formosa
C 18:00 Metropolitana v Ushuaia
A 20:00 Cuenca Carbonífera v Rosario
A 22:00 Sáenz Peña v Esquel