LOS FUEGUINOS PERDIERON Y ESTÁN OBLIGADOS A GANAR

Tanto Río Grande como Ushuaia cayeron en sus presentaciones por el Argentino de Selecciones “A” que organiza la CAFS en la Cuenca Carbonífera. Los de Sánchez hicieron un partidazo ante Comodoro Rivadavia perdiendo a falta de 10 segundos mientras que los de Velázquez fueron vapuleados por Mendoza en el clásico. Este lunes ambos deben ganar para seguir con chances claras de clasificación.

Había buenas expectativas en los equipos fueguinos que debutaban en el máximo certamen de selecciones que tiene la CAFS y que se disputa por esta edición entre las localidades santacruceñas de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Lamentablemente, este inicio no fue positivo en los resultados ni para Ushuaia ni Río Grande, que salieron derrotados de sus compromisos ante Comodoro Rivadavia y Mendoza.

Los primeros en saltar a la pista santacruceña fueron los riograndenses que se veían las caras ante los comodorenses, siempre candidatos a meterse en el Top 4 del nacional. Pero comandados por Sánchez, los campeones del Argentino “B” hicieron sentir su calidad técnica y despliegue en la 40×20 yéndose al descanso con un triunfo parcial de 2-1 en el electrónico gracias a los tantos de Carrillo y Guerrero, en tanto que Vargas descontó para Comodoro.

Ya en el complemento, fue un partidazo que estaba para cualquiera de los dos. Pasó a ganarlo Comodoro 3-2, lo revirtió Río Grande 4-3 y cuando apenas quedaban 10 segundos con el dramatismo como centro de atención, Tiago Colivoro la pinchó ante la salida de Trepatt para decretar el 5-4.

Con este resultado y el triunfo de Tucumán ante Gualeguaychú por 5-2 en el otro partido de la zona, todo quedará enfocado en lo que será el choque entre mediterráneos y fueguinos este lunes. Rio Grande tiene con qué y debe demostrarlo.


Rio Grande estuvo cerca, pero también tropezó en el debut.

Metiéndonos en el otro grupo, el B, Metropolitana le ganó 4-3 a Formosa con lo justo pero sumó dos unidades preponderantes en su pugna con Mendoza y Ushuaia por la plaza de privilegio.

En el clásico, a los 40 segundos se terminó lo que se daba. No hubo partido. Grasso aprovechó una falla defensiva para poner el 1-0 y rápidamente Páez amplió a 2-0. Ushuaia sintió el golpe inesperado y Mendoza comenzó a mover la pelota para aumentar la cuenta.

Se reguardó apostando por el contraataque rápido y con mucha contundencia le fue dando forma a un resultado justo e inapelable. La diferencia sacada, además, da una tranquilidad extra y es casi como un punto más a la hora de una eventual definición mano a mano.

Federico Pérez apareció cuando tenía que aparecer e hizo inútil el cambio de fichas que propusieron los capitalinos en la cancha.

Sintesis
Rio Grande (4): 1 Lopez 2 Salazar 3 Suero 4 Ramirez 5 Vera 6 G. Fernandez 7 Cejas 8 Fresia 9
Guerrero 10 Sanchez 11 Leiva 12 Trepatt 13 Pereyra 14 N. Fernandez. DT: Juan Sanchez.
Comodoro Rivadavia (5): 1 Almonacid 2 Bahamonde 3 Nieto 4 Vega 5 Nuñez 6 Cordoba 7 Paez
8 Carcamo 9 L. Vargas 10 Rima 11 D. Vargas 12 Toledo 13 Dodos 14 Turano. DT: Miguel
Schlebusch.
Goles (PT): Luciano Vargas (CR) - Patricio Guerrero y Jorge Carrillo (RG)
Goles (ST): Julián Bahamonde, Matias Cárcamo y Tiago Colivoro (CR) - Maximiliano Trepatt y
Lucas Vera (RG)
Estadio: Rio Turbio
Publico: 250 personas.

Cronograma
Fecha 2 – Lunes 17
Estadio: 28 de Noviembre
Hora Grupo Partido
14:00 B Tucumán vs. Río Grande
15:30 B Comodoro Rivadavia vs. Gualeguaychú

17:00 C Mendoza vs. Formosa
18:30 C Metropolitana vs. Ushuaia

20:00 A Cuenca Carbonífera vs. Esquel
21:30 A Sáenz Peña vs. Rosario

Fecha 3
Cronograma Martes 18
Estadio: 28 de Noviembre
Hora Grupo Partido
14:00 B Tucumán vs. Comodoro Rivadavia
15:30 B Gualeguaychú vs. Río Grande

17.00 C Ushuaia vs. Formosa
18:30 C Mendoza vs. Metropolitana

20:00 A Cuenca Carbonífera vs. Sáenz Peña
21:30 A Rosario vs. Esquel