EL VOLEY DE GIRA

(Por El Sureño)  

Dos elencos rograndenses de voleibol salieron de la provincia para competir: el Sub 17 de Centro Deportivo Municipal (CDM) salió rumbo a Puerto Natales (Chile), mientras que el Sub 17 de Universitario se trasladó a Buenos Aires.

En el gimnasio del Liceo María Mazzarello, en Puerto Natales (una de las sedes de esta disciplina en los Juegos de la Araucanía 2018) se disputa -hasta mañana- el 2º Campeonato Binacional, en Sub 17 femenino, con la participación de 10 equipos de Río Grande, Cunco, Punta Arenas y Puerto Natales.

La riograndenses, orientadas por Víctor Flores y Gustavo Lencina, vencieron en la víspera por sendos 2-0 al Instituto Sagrada Familia (InSaFa), de Punta Arenas, y a María Mazzarello 1; hoy enfrentarán a los Colegios Green Hill (12:00) y María Auxiliadora (17:00). Los dos primeros pasarán a las semifinales.

Entretanto, el Sub 15 de Universitario entrenado por Nicolás Ybars jugará una serie de encuentros amistosos en Buenos Aires, regresando el miércoles 19.



Liga Provincial
La LPV, que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la provincia, proseguirá el lunes 17 y el jueves 20, aprovechando ambos feriados. Será en el gimnasio del Colegio Provincial Haspen de Río Grande, con las fechas 15ª y 16ª, respectivamente.