METALURGICO SUMÓ UN BUEN TRIUNFO EN DAMAS

(Por El Sureño)  

En un entretenido partido, disputado el pasado lunes por la noche en la cancha del Colegio Haspen de Río Grande, el conjunto de Metalúrgico derrotó con autoridad al equipo de O’Higgins por 55 a 46, en un choque valido por la tercera fecha para la Primera División de la rama femenino, del torneo Provincial de básquetbol que organiza la FBTDF.

En la reanudación del certamen provincial, desde la organización decidieron programar partidos entre semana en donde se crucen los conjuntos de la misma ciudad, tal es así que el pasado lunes diagramaron este cruce que tuvo pasajes muy entretenidos en donde los equipos fueron punto a punto.

Las conducidas por Pablo Márquez lograron revertir una historia que había comenzado un tanto adversa y con el goleo de Mora Pedrozo (18 puntos) y el acompañamiento de Candela Romero (9 puntos), pudieron vencer al equipo bernardino que siempre es un duro rival dentro de la cancha y esta vez no pudo encontrar un resultado positivo.

Sin la presencia de las mellizas Briceño, el equipo sintió esas bajas y su entrenador, Braian Stanford no pudo suplirlas en el campo de juego, ya que son dos jugadoras muy importantes en el andamiaje principal del equipo.

Metalúrgico, con un plantel que en su mayoría son todas jugadoras juveniles que no superan los 18 años de edad, logró derrotar con autoridad a un difícil rival y sumó su tercera victoria consecutiva en lo que va del certamen y se perfila como uno de los equipos que van a pelear el titulo hasta el final.

El partido
El arranque del juego fue favorable al conjunto de O’Higgins, que con un buen trabajo de Florencia Pontarelli y Ayelén Huenchul quienes estuvieron muy efectivas en sus lanzamientos de media distancia y sacaron una diferencia para su equipo que llego a ser de seis al termino del primer cuarto, 13-7.

Tras perder el primer cuarto, las azules reaccionaron rápidamente en la cancha y con un buen trabajo de Ana Carrillo y las bombas de Guili Márquez (ocho puntos en el cuarto) el equipo igualó el juego, en medio de un partido parejo que cerró su primer tiempo 25-25.

La paridad se quebró sorpresivamente, porque Metalúrgico sorprendió al rival en el tercer capítulo. En base a una presión alta y rápidos contraataques, las chicas de la UOM sacaron rápidamente una amplia ventaja que llegó a ser una máxima de 21 puntos (46-25), ante un rival que no podía reaccionar.

Las bernardinas cometían errores constantemente y esas pérdidas se transformaban en rápidos contraataques que de la mano de Mora Pedrozo y la velocidad de Candela Romero, el equipo de Márquez terminaba cambiando por gol.

En el último cuarto, el entrenador le dio minutos a todas las jugadoras y quizás, fue en ese momento en donde el equipo perdió un poquito de intensidad y el rival achicó un poco la diferencia, pero Metalúrgico movió bien la bola, hizo correr el reloj y terminó se sentenciar el juego con mucha autoridad.

Mas partidos en la semana
Anoche al cierre de esta edición jugaban los equipo de Primera División masculina de UOM y Yoppen en un lindo duelo que se programó en el gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande.

En tanto que desde la Federación programaron dos partidos para hoy pero en categoría U17 (una para los varones y otro para las chicas), en tanto que mañana jueves habrá dos partidos pero de Primera División masculina. A las 20:00 jugarán Uni Rojo ante Uni Amarillo, y desde las 22:00 se cruzarán Yoppen ante el conjunto de Metalúrgico.

El viernes se completará la programación semanal con dos partidos mas, pero en este caso en simultáneo. En el Haspen riograndense, en categoría U15, las chicas de Metalúrgico se enfrentará con el Polideportivo a partir de las 22:00, mientras que a la misma hora pero en el Centro Deportivo, las chicas de Primera División de O’Higgins se miden con el conjunto de Defensores en un lindo duelo que tiene algunos condimentos extras.

Programación
Hoy – Gimnasio Colegio Haspen
20:00 – U17 masc. Universitario vs. Yoppen
22:00 – U17 fem. Metalúrgico vs. Polideportivo

Jueves 13 – Gimnasio Colegio Haspen
20:00 – 1º masc. Uni Rojo vs. Uni Amarillo
22:00 – 1º masc. Yoppen vs. Metalúrgico

Viernes 14 – Gimnasio Colegio Haspen
22:00 – U15 fem. Metalúrgico vs. Polideportivo

Viernes 14 – Centro Deportivo
22:00 – 1º fem. O’Higgins vs. Defensores